Advertisement

Acción Contra el Hambre pone el botón 'No me gusta' en Facebook

Gracias a una campaña creada por Schackleton para denunciar la problemática del agua

La organización internacional no gubernamental Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña en conmemoración del Día Mundial del Agua para alertar sobre un problema que afecta a casi 1.000 millones de personas: el acceso al agua potable.
Desde que en abril de 2010 la famosa red social cambiara el botón “Hazte fan” por el botón “Me gusta”, miles de usuarios han pedido, sin éxito, que se creara también la opción “No me gusta”.
 Aprovechando el tirón de estas miles de solicitudes, la ONG Acción contra el Hambre quiere que todo el mundo pueda dejar claro en su muro de Facebook que no le gusta que 794 millones de personas no tengan acceso a agua potable en ciudades en vías de desarrollo, ni que 1 de cada 5 personas viva sin infraestructuras de saneamiento.
Para ello, Acción contra el Hambre ha lanzado www.nomegusta.com, una herramienta con la que los usuarios podrán denunciar la problemática del agua. Esta web estará conectada automáticamente a Facebook y así los usuarios podrán publicar en sus muros mensajes como “No me gusta que mueran 4.000 niños al día por enfermedades derivadas del agua contaminada” o “No me gusta que la falta de agua provoque desigualdades sociales”, entre otros.
Con esta iniciativa, ideada por la agencia Shackleton, Acción contra el Hambre pretende informar y concienciar a la población sobre los problemas desencadenados por la falta de agua potable, así como conseguir que cada vez más personas colaboren de una forma activa con su causa: combatir la desnutrición y garantizar agua y medios de vida seguros en los países en desarrollo.  
La iniciativa se dará a conocer a través de la web (www.nomegusta.com), un video en Internet, gráficas, una campaña de banners e emailings que invitaran a los usuarios de la red social a participar y realizar donaciones.
El equipo de la agencia implicado en esta campaña esta integrado por: Juan Nonzioli, director creativo general; Marta Gutiérrez, directora general; Alfonso Marián, director creativo ejecutivo; Tania Riera, directora de arte; Natalia Rodríguez, redactora; Carmen Bambó, supervisora de cuentas; Lara Martínez, ejecutiva de cuentas; Patricia Campuzano, directora de arte digital; Marina Fornet, redactora digital; Joaquín Garcia Morato, director de producción digital y Miguel Garcia Sanguino, programador creativo.