Actualidad

Acción contra el Hambre recuerda a los líderes del G8 por qué quisieron ser quiénes son

Lanzan una campaña para exigir a los políticos una solución contra la desnutrición, aprovechando la celebración de la cumbre del G8

Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña para llamar la atención de los líderes políticos que acudirán a la cumbre del G8 los días17 y 18 de junio. Esta vez, la intención es que reflexionen y solucionen el problema de la desnutrición infantil aguda, una enfermedad que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficiente alimento para todos. La campaña ‘Que lo Recuerden’, creada por la agencia Shackleton parte de una premisa inicial: todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos imaginado un mundo sin hambre. Probablemente Barack Obama y Angela Merkel, así como otros dirigentes mundiales, también lo imaginaron cuando eran niños. Al descubrir la injusticia de que otros niños como ellos no tienen nada que comer, encontraron una fuerte motivación para dedicarse a la política y así poder cambiar el mundo.

Los spots online recrean sendos momentos de la infancia de Obama y Merkel en las que se hace patente su visión de un mundo sin hambre, invitándoles a recordar los buenos propósitos que estos dos líderes mundiales nunca deberían olvidar.