Actualidad

Airbnb defiende su negocio con una nueva campaña donde promociona Barcelona como destino turístico

La plataforma busca revitalizar su negocio en la ciudad condal frente a los planes del gobierno local para frenar el avance de sus servicios y de otras empresas que fomentan el alquiler de viviendas vacacionales no reguladas
 
Airbnb, la plataforma internacional de referencia en el negocio del alquiler vacacional y el "house sharing", ha puesto en marcha una campaña publicitaria para proteger su imagen en España, donde su negocio está siendo cuestionado y revisado por diferentes administraciones, y fomentar al mismo tiempo su plataforma para presentarla como palanca que activa el turismo al tiempo que promociona las ciudades españolas como destino a nivel internacional.
 
En este caso la empresa americana ha puesto el foco en Barcelona, municipio cuyo ayuntamiento ha anunciado recientemente que está ultimando una batería de medidas para frenar el avance de este negocio alegando que genera desestructuración de barrios en el corazón de la ciudad por la emigración de los vecinos, problemas y fricciones sociales y un ataque grave al negocio hostelero profesional, entre otros aspectos. en este sentido la marca lanza un mensaje claro en la campaña: “Querer Barcelona es compartirla con el mundo", cita literalmente.
 
La acción, que consta de diferentes versiones de un spot de televisión y de ejecuciones para medios gráficos /prensa, revistas y exterior), radio y el entorno digital, narra lo que significa Barcelona y sus habitantes de cara a un visitante exterior desde el punto de vista de una barcelonesa de edad adulta (más de 50 años afincada en la ciudad), presentando a los usuarios de la plataforma Airbnb como un ejemplo de hospitalidad y un canal idóneo para el turista de cara a conocer mejor el destino elegido.
 
Detrás de la idea y su ejecución está la filial en España de la red de agencias DDB, que ha contado con la productora Sr. Alce Films para el rodaje y producción de los spots y las piezas audiovisuales para internet y las redes sociales, dirigidas por Rafa Cortés. La compra y planificación de medios es responsabilidad de PHD Spain.