Actualidad

Alain Afflelou confÍa su nuevo spot al crowdsourcing

En su realización podrán participar los más de 35.000 videomakers profesionales de la plataforma de “Userfarm” y se emitirá en la final de Roland Garros el próximo 10 de junio

Alain Afflelou  se ha convertido en la primera marca en España que  se apoya en las posibilidades creativas que ofrece el crowdsourcing en la generación de contenidos audiovisuales y branded content. Aprovechando el inicio de una nueva edición de Roland Garros, del que es patrocinador  desde 2005, el óptico francés ha decidido confiar la creación del  spot que emitirá al final del campeonato  a la plataforma de video crowdsourcing Userfarm.  De esta forma  se vincula con una comunidad de profesionales que ponen su conocimiento, talento y visión al servicio de la empresa, entendiendo y apostando por las ventajas creativas en los proyectos audiovisuales. La plataforma cuenta con la colaboración de 35.000 videomakers de cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). La convocatoria de trabajos estará abierta en www.userfarm.com hasta el próximo 4 de junio.

“Con esta iniciativa damos un paso adelante y nos alineamos con las últimas tendencias en comunicación digital, apostando por una práctica cada vez más consolidada en Estados Unidos y Europa y con la que democratizamos nuestra política de marketing para llegar al público general”, afirma Víctor Guerra, jefe de publicidad de Alain Afflelou.

El video ganador será presentado en exclusiva el 8 de junio a través de los perfiles de Alain Afflelou en Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, y posteriormente será emitido durante la retransmisión que Telecinco realizará de la final de Roland Garros el domingo 10 de junio.

También  se lanzará otra convocatoria a los  videomakers inscritos en Userfarm para realizar y mostrar de forma profesional su visión particular sobre la marca y su oferta comercial más conocida, Tchin-Tchin. Durante todo el mes de junio, la comunidad de la marca en Facebook tendrá la oportunidad de votar por el mejor video y ganar una de las 6.000 gafas de sol de la colección Roland Garros que la marca va a repartir entre sus seguidores.