Actualidad

Alonso devuelve al Santander un retorno de 25 millones de euros

Entre la pretemporada y la primera carrera disputada, Botín recupera casi la mitad de lo invertido en patrocnio

El director general de comunicación, marketing corporativo y estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ha manifestado que la entidad financiera ha conseguido un retorno de 25 millones de euros por sus actividades de patrocinio y publicidad entre la pretemporada y el GP de Barhein, incluyendo el patrocinio de Ferrari (40 millones de euros), de McLaren (20 millones) y la publicidad estática situada en el circuito, gracias a que ambos equipos coparon el podio y a los spots publicitarios insertados en los distintos medios durante la retransmisión.
La consultora contratada por el banco, Mediasport Marketing ha analizado las apariciones de la marca en los medios y la notoriedad lograda en función de estos.
La primera victoria de Alonso con Ferrari fue vista por 5,63 millones de espectadores a través de las distintas cadenas autonómicas y de La Sexta, según datos de Sofres, alcanzando una cuota de pantalla del  53,6%. El año pasado, 2,18 millones de personas siguieron este mismo gran premio. En torno a ocho millones vieron a Alonso cruzar la meta. En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta un total de 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54%. En Alemania la carrera obtuvo una audiencia de 10,5 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 50%, el doble que un año antes había sido de 5,3 millones. En el Reino Unido, tuvo un seguimiento de 4,7 millones de espectadores, frente a los 4,3 millones de un año antes. En Brasil, la audiencia fue superior a los 10 millones.