Actualidad

Aquarius lleva condenados a muerte al Camino de Santiago

Aquarius estrena campaña para promocionar Aquarius Libre. Basada en una historia real, está protagonizada por cuatro presos del corredor de la muerte que realizan el Camino de Santiago.

Para Ron Keine, Derrick Jaminson, Ray Krone y Shujaa Graham poder difrutar de espacios abiertos, largas caminatas y cruzarse con desconocidos mientras atraviesan verdes campos suena a premio gordo. Los cuatro son norteamericanos. Los cuatro fueron encarcelados en diferentes estados de Norteamerica. Los cuatro fueron condenados a muerte. Y los cuatro eran inocentes de los crímenes por los que habían sido encarcelados. Todos ellos pasaron largos años en el corredor de la muerte en Estados Unidos, pero este año han recorrido el Camino de Santiago como parte de la campaña de lanzamiento de Aquarius Libre, la nueva modalidad de la marca del grupo Coca-Cola, una versión más ligera y sin azúcares dirigida a los consumidores ás preocupados por la salud y la línea.

El peso de la campaña, rodada la pasada primavera entre Ponferrada y Santiago de Compostela (aunque llegaron a Finisterra), recae sobre un spot de cine y televisión que, siguiendo la línea de comunicación que ha caracterizado a la marca en estos últimos años, buscando trasmitir el espíritu de superación del ser humano. La acción está ideada por la agencia Sra. Rushmore y cuenta con un spot de 45”, versiones de 10” y 5”, además de  publicidad en el medio exterior. El anuncio se ha lanzando en primicia para los usuarios de la red social Tuenti.

Para Felix Muñoz, director de IMC de Coca-Cola, “Aquarius es una marca con un perfil muy especial, construida a base de historias maravillosas, de gente que es capaz de hacer cosas sorprendentes. Cuando nos planteamos esta nueva campaña queríamos trasmitir toda la esencia espiritual y de valores que significa el Camino de Santiago, contándola a través de estas cuatro personas que han vivido una situación límite en su vida, como es pasar años en el corredor de la muerte y ver cómo a través de esta vivencia recuperan su confianza en la vida y en ser humano”.