Actualidad

Banca Cívica se presenta ante los españoles

Su campaña de lanzamiento se fundamenta en los principios de transparencia y en la vertiente social.

Banca Cívica, la entidad financiera nueva integrada por Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol ya se ha presentado ante la sociedad española. Según la agencia responsable de la acción, The Zapping Village, transparencia y participación son los dos atributos que destaca la campaña de lanzamiento del grupo económico. “El concepto “transparencia” se debe a que la entidad dice a sus clientes el beneficio que obtienen con ellos y el de “participación” porque son los propios clientes los que deciden a qué proyectos sociales dedicar parte de ese dinero.  En la fase previa al lanzamiento en grandes medios la agencia llevó a cabo un roadshow en 16 ciudades de toda España, en el que se realizó una macro-encuesta entre los ciudadanos en la que se consultaba a los mismos cómo querían que fuese su banca. Gracias a pantallas de grafiti digital y sprays láser de luz los participantes podían dar su respuesta (en total se cosecharon 10.000 contestaciones), lo que marcó la estrategia de la campaña de presentación.

La acción, en la que han intevenido varias agencias de The Zapping Village (Zapping M&C Saatchi Publicidad, Zapping M&C Saatchi Eventos, Zapping M&C Saatchi Diseño, Zapping M&C Saatchi Interactive, Notoriety y Media By Design en la planificación y compra de medios), incluye varios spots de televisión (versiones de 40, 30 y 20 segundos), espacios publicitarios en radio, acciones en medios gráficos (prensa, lonas, vallas, autobuses, cabinas integrales) y una campaña en internet y redes sociales.

El grupo Banca Cívica se empezó a fraguar en 2009 como Grupo Económico Consolidado (GEC) formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos y es la entidad pionera en utilizar la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP) bancario a través de la creación de un Grupo Económico Consolidado.