Actualidad

Barriguitas estrena campaña y Museo Virtual

Con la campaña 'Se busca', la marca quiere localizar a las primeras Barriguitas, de 1969, y sortear un viaje entre sus fans y coleccionistas

Barriguitas, la célebre muñeca de Famosa quiere seguir evolucionando con los tiempos pero sin perder de vista su pasado. Por eso, acabar de estrena su propio Museo Virtual, un espacio en el que a través de muñecas, vestidos, complementos, fotografías y fichas aportadas por coleccionistas y por la propia casa, ayudarán a los fans de Barriguitas a conocer sus orígenes y repasar su trayectoria. Para la creación de esta pinacoteca en la red, la colaboración de los coleccionistas ha sido fundamental. De hecho, Jesús Ballesteros, director de marketing de Famosa cree que “sin ellos no lo hubiésemos podido hacer”. Motivo por el cual,  la participación, también ha sido clave para poner en marcha una nueva campaña.

Se trata de ‘Se busca’, una acción que consiste en localizar entre todos los simpatizantes de Barriguitas al mayor número posible de ejemplares de 1969, año de su creación. Así, coincidiendo con la inauguración del Museo Virtual, Faosa anima a todos los propietarios de las primeras Barriguitas de 1969 a que envíen una fotografía para así participar en el sorteo de un viaje –a elección del ganador- por importe de 3.000 euros. En ese año se fabricaron 123.500 ejemplares con vestido de color naranja, y esa es la que están buscando. A partir de ahí, entre las fotografías recibidas se seleccionará al ganador y posteriormente se confirmará la autenticidad de la propia muñeca en la sede de la compañía en Alicante, condición indispensable para acceder al premio.

Gracias a la colección de muchos aficionados, otros podrán conocer cómo eran estas muñecas en el año de su creación, y es que como dice Belinda Serra, una de las coleccionistas que más ha contribuido a perfeccionar el Museo, “a pesar de tener más de 600 Barriguitas estoy deseando ver las de 1969, que llevo buscando hace tiempo”.