Actualidad

Beefeater atrae a más de 50.000 personas en el centro de Madrid

Se trataba de una acción promocional de la marca, dentro de la estrategia "Beefeater Londinize", que organizaba una jornada Shopping en la capital madrileña el pasado fin de semana. La acción ya cuenta con dos precedentes de similares características y efectividad: la Beefeater London Fashion, vinculada al mundo de la moda, y la Beefeater London Race, al mundo de la hípica.

 Más de 50.000 personas, según la asegura las agencias responsables del evento, asistieron al Beefeater London Market, celebrado el domingo 24 de junio en Madrid, en busca de los míticos artículos de los mercadillos de Portobello Road, Covent Garden y Candem Town. Los mercaderes de Londres faltaron, por primera vez, a la cita en las calles londinenses para ofrecer sus productos en la madrileña Plaza de la Paja. En apenas tres horas, los puestos de vestidos hechos a mano y de camisetas electrónicas –con una pantalla de luces incorporada en el tejido-, cinturones y accesorios para el pelo agotaron sus existencias. Y es que el público cambió en el Change Bureau más de 15.000 euros a libras para obtener así el descuento que los mercaderes ofrecían por pagar con moneda inglesa.

"Beefeater se trasladó a Londres, convenció a los mercaderes para embarcarse en el proyecto, los subió a un avión y montó en Madrid alrededor de medio centenar de puestos procedentes de los principales mercadillos londinenses", explican desde ARS, agencia responsable de la comunicación y RRPP de la marca. El resultado: lLa Plaza de la Paja se 'londonizó' desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde. "Desde Londres se trasladó un camión con 10 toneladas de mercancía y más de 100 mercaderes vendieron miles de artículos de bisutería, moda, antigüedades, música y fotografía, entre otros", detallan.

Más información en la edición impresa de El Publicista