Actualidad

Benicio del Toro se ríe de sí mismo en lo nuevo de Heineken

La campaña ‘Hay más detrás de lo que ves’ se compone de varios anuncios de televisión, que se miten igualmente en las redes sociales, centrados en la herencia, la calidad y la historia detrás de la marca Heineken

Heineken puso ayer en marcha en España su nueva campaña ‘Hay más detrás de lo que ves’, en la que la marca cuenta por primera vez sus orígenes y todo lo que la convierte en una de las grandes cervezas de referencia para el consumidor medio alrededor del planeta. “Es la primera vez que Heineken comparte con sus consumidores la emocionante historia que hay detrás de la marca, su legado, su modo de hacer, todo aquello que la ha convertido en lo que hoy es -comenta Marta García, directora de marketing de la empresa en España- Los consumidores quieren saber cada vez más acerca de los productos que consumen y nos dimos cuenta de que hay muchas cosas de Heineken que los consumidores no conocen, a pesar de la larga historia que la marca tiene en España y de estar presente en 192 países del mundo”.

Prescriptor internacional

La campaña cuenta con varias ejecuciones para televisióne internet. Concretamente de tres spots en los que Heineken ha contado con el actor norteamericano de origen latino Benicio del Toro para hablar de su herencia y su calidad, "de una manera fresca e innovadora", utilizando el humor y el ingenio, dos factores habituales que suelen estar presentes en sus campañas publicitarias. "El carismático actor fue el elegido para interpretar un guion que exigía tener la capacidad de reírse de sí mismo, con puntos de humor inteligente en los que Benicio compara lo que está detrás de su propia condición de ‘estrella’ con historias desconocidas detrás de la popularidad de Heineken", señalan desde la marca.

 

 

 

 

Todas las entregas que veremos de esta campaña, que se emitirá en 40 países del mundo, fueron rodadas hace unos meses en Barcelona. Además de los tres spots, que ya se pueden ver en televisión, Heineken lanzará desde sus canales corproativos en redes dos piezas adicionales de contenido digital en los que el actor se mide con Willem Van Waesberghe, el maestro cervecero de Heineken a nivel mundial.

 

 

La campaña, además, viene acompañada de un cambio de identidad visual en sus icónicas latas, que recuperan el color verde. Ya se puede descubrir en los puntos de venta de alimentación.

Marca con historia

Resulta chocante que sea la primera campaña en la que la marca se centra casi exclusivamente en dar un repaso a su historia y a los valores que han aupado a la firma en el imaginario popular. Desde que naciera en Amsterdam en 1873, Heineken ha pasado de ser una pequeña cervecera en la que se preparaba la receta familiar a llevar su cerveza a 192 países.

El secreto, según revelan ellos mismos, es salvaguardar el sabor y calidad de la primera cerveza más de 125 años después. Son el maestro cervecero y la cuarta generación de la familia Heineken los que en la actualidad custodian el legado y la fórmula perfecta de tres ingredientes naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) que da lugar a una cerveza de gran pureza y máxima calidad que sabe exactamente igual en todos los países del mundo.

En España, donde tiene presencia desde hace 110 años, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.