Actualidad

Burgo de Arias, acción relámpago en Twitter

La marca organiza en dos días una acción ad hoc para responder a un influencer en Twitter que había criticado con ironía el claim del anunciante tras ver su publicidad.
Es una realidad el consumo transversal de medios en España. Y cada vez es más habitual que los internautas comenten en las redes sociales contenidos que se han emitido en otros canales, especialmente en la televisión  (el 35% de los internautas avanzados en España consume televisión y navega al mismo tiempo. Fuente: AIMC). Incluso hay que buscar la interactuación con la marca en este entorno, y eso es lo que hizo la marca Burgo de Arias en una de sus últimas acciones.
 
Durante la emisión de la última campaña de esta marca de alimentación en televisión, la ‘influencer’ Lucía Taboada (una periodista con más de 30.000 seguidores en Twitter y amante declarada del queso) expresó su opinión en la plataforma a través de un tweet que versaba: “Sorprende a tus amigos con Burguitos de Arias. Hombre, sorprender igual es un verbo demasiado ambicioso”.  ¿Resultado? 150 retweets y otros tantos favoritos en las horas siguientes. 
 
La reacción de la marca fue “responder al reto que le había lanzado su consumidora”, tal y como detallan desde Arena Media, agencia de medios que colabora con este anunciante en el entorno digital y que orquestó una acción estratégica totalmente desarrollada ad hoc ante el comentario de la periodista en la red de microblogging, con el objetivo de convertir una posible crítica negativa en una oportunidad para generar engagement y empatía hacia la marca.
 
Dos días después del tweet el brand manager de la marca en España, Rafael Arellano, se presentaba  en el puesto de trabajo de Taboada con una cesta llena de productos. La acción no solo sorprendió a la tuitera si no que además  consiguió un  buzz positivo gracias a su respuesta en la red social “Los de Burgo de Arias tienen un humor cojonudo. Si me estáis leyendo muchas gracias”.  Este hecho, según confirman desde fuentes de la agencia, es una acción de marketing de influencers pero “acontecida de forma espontánea y sin ningún tipo de acuerdo previo. Se realizó gracias a una escucha activa en las redes sociales e investigando el perfil de varias personas que habían respondido al impacto del anuncio y seleccionando al perfil que más se ajustaba a sus estrategias”.