Actualidad

Campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’ para evitar muertes

Las fundaciones Línea Directa, Cepsa, PONS, SEUR y la empresa Midas se han unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita”, que ha contado con la participación de Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, como impulsor de la acción.

La campaña consiste en la edición y venta del libro ‘El semáforo aburrido’, original de Jordi Sierra i Fabra y dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la Seguridad Vial y de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. “El semáforo aburrido” está disponible a través de Amazon (https://goo.gl/Rs8jG7), en formato e-book (a un precio de 2,99€) y en papel en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99€), hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña solidaria.

La selección de las familias destinatarias de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) será realizada por un Comité de Evaluación de Fundación SEUR de entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario disponible en: www.fundacionlineadirecta.org

La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad.