Campofrío se une a Unidad Editorial en un proyecto de branded content enfocado al mundo del running

Con la plataforma online Correr es de valientes, coordinada y nutrida por profesionales de los diarios El Mundo y Marca, el grupo alimenticio asocia su marca PolloRico al mundo del running amateur

Campofrío Food Group se ha asociado con Unidad editorial para lanzar el proyecto 'Correr es de valientes', una nueva plataforma informativa y promocional para aficionados al running que sirve al mismo tiempo como canal promocional y publicitario de su marca de embutido PolloRico. La iniciativa gira en torno a una web www.correresdevalientes.elmundo.es, en la que los corredores amateurs pueden encontrar todo tipo de información sobre este deporte: nutrición, elección de zapatillas y material deportivo, tablas de entrenamientos, claves para mejorar el rendimiento, psicología aplicada al deporte, textos motivadores, etc. Dicho contenido estará producido desde el diario generalista El Mundo y el deportivo Marca, bajo diseño y coordinación de UE Studio, la unidad del grupo editorial especializada en branded content.

En paralelo la firma pone en marcha un concurso popular, abieto a todo el mundo, con el que lso participantes podrán optar a medio año de entrenamiento para encarar la maratón de Nueva York el próximo mes de noviembre, invitados por la firma. La iniciativa nace con vocación de desarrollarse y nutrirse en las propias redes sociales, por eso se orquesta bajo la etiqueta #correresdevalientes, con la que los interesados pueden compartir contenidos e intercambiar exeriencias en los canales social media.

De esta forma PolloRico seleccionará diez afortunados para participar en la carrera más popular de La Gran Manzana. Además de los periodistas de ambas cabeceras la marca contará con Miguel Ángel Muñoz, Roberto Palomar y Juan Carlos Higuero como embajadores ya que, además de colaborar con la promoción del proyecto y sus contenidos, entrenarán junto a los ganadores para correr las calles de Nueva York.

Para poder participar sólo es necesario que te guste correr. Hay que grabar un vídeo en el que el usuario expique su motivación y el reto que le supone participar en la carrera y subirlo a las redes sociales con el hashtag #CorrerEsDeValientesNY. El plazo para participar finaliza el 6 de marzo. Posteriormente el jurado, compuesto por Higuero, Palomar y Muñoz, seleccionará las historias más apasionantes y anunciará los ganadores el 27 de marzo. Tras meses de formación y entrenamiento personalizados junto a los embajadores de PolloRico, los ganadores viajarán a La Gran Manzana para cumplir su sueño el próximo 5 de noviembre de 2017.