Actualidad

Casi un 40% de la población adulta de España acude al mercado de segunda mano

El consumo funcional se acentúa en artículos de electrónica de consumo, deportes e instrumentos musicales.

La crisis ha convertido a los españoles en animales mucho más pragmáticos a la hora de consumir. Empujados por esta nueva forma de entender el consumo o bien por la falta de recursos, lo cierto es que el mercado de venta de productos de segunda mano se ha disparado en los últimos ejercicios y el número de usuarios que acuden a este mercado para abastecerse también se ha multiplicado. Según la cadena especializada Cash Converters, casi un 40% de la población adulta de España acude al mercado de segunda mano.

"Los objetos, sobre todo si cambian de dueño, configuran historias colectivas. Así, los instrumentos musicales o las joyas pueden esconder historias felices, cómicas o sorprendentes. Por otro lado, la reutilización responsable de objetos ya usados ayuda a construir un entorno más y mejor equilibrado, y quienes los compran tienen la percepción de realizar un tipo de compra inteligente", declaran sus responsables de marketing.

Sus estudios registran un aumento progresivo desde 2004 de clientes que acuden a este mercado, fundamentalmente a comprar, hasta superar los 13 millones y medio de personas, lo que supone casi ese 40% de la población adulta de España. Tras los dos últimos años, la tendencia se ha consolidado y está creciendo sensiblemente el número de personas que acuden a este mercado a vender tanto objetos de valor como aquellos que consideran un excedente prescindible. En el caso de España, el consumo funcional se acentúa en artículos de electrónica de consumo, deportes e instrumentos musicales.

Cash-Converters es la única red de tiendas implantada a nivel mundial, especializada en la compra venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984, llegó a España en 1995 y hoy es líder en el sector de la venta de productos de segunda mano en el país, con 72 tiendas distribuidas en el territorio nacional. En 2010 los establecimientos de Cash-Converters en España realizaron más de tres millones y medio de transacciones, siendo el tercer canal por volumen del sector.