Actualidad

Castings de productos en la nueva campaña de Burger King

La acción, ideada por Crispin Porter + Bogusky y adaptada por Revolution, se ha puesto en marcha para promocionar las nuevas "Whopper Texas BQ" y "Whopper Texas picante".
Burger King presenta su nueva campaña publicitaria ideada para promocionar sus nuevas "Whopper Texas BQ" y "Whopper Texas picante". El spot, desarrollado por la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky y adaptado al mercado nacional por Revolution,  es un homenaje a la hamburguesa "más popular del mundo".

Esta campaña es una extensión de la personalidad de Burger King; ofrecer la posibilidad a sus consumidores de poder hacer lo que quieran. Inspirado en esto, el concepto creativo se lleva al extremo más absurdo, profundizado en la idea de cómo las personas eligen y deciden los ingredientes que quieren en sus whoppers. La manera de hacerlo es a través de un cásting donde cada consumidor directamente realiza su propio cásting de ingredientes y selecciona aquellos que más le gustan.

En la pieza ‘el casting de José’, se puede ver a dos atractivas tomates celebrando que han sido elegidas por él para acompañar su hamburguesa. En ‘el casting de Lucía’, una cebolla con aires de grandeza muestra su enfado al no ser seleccionada. La campaña ha sido deliberadamente realizada de una manera muy sencilla y realista, sin ningún tipo de efecto; de manera que el espectador pueda sentirse dentro del casting, como si fuera un candidato más.

Según Diego Fernández, responsable de marketing de Burger King Spain, "pensar en nuestros 11 ingredientes participando en un cásting nos pareció desde el primer momento las manera más singular de mostrar aquello que nos hace realmente diferentes, nuestra vocación "como tu quieras"".

Esta campaña, además de en televisión, también se puede disfrutar en radio y tiene su reflejo en el punto de venta a través de toda la red de restaurantes de Burger King de toda España.