Actualidad

Cobranding: habrá tiendas “Carrefour Express” en las estaciones de servicio de BP

Las tiendas son una adaptación del modelo de proximidad “Carrefour Express” en régimen de franquicia. Carrefour ya cuenta con más de 40 tiendas de este perfil repartidas por toda España.

La compañía petrolera British Petroleum y la firma de distribución Carrefour han firmado un acuerdo para abrir tiendas “Carrefour Express” en régimen de franquicia en estaciones de servicio de la marca BP. La fórumla de cobranding y colaboración entre ambas entidades no es nueva ya que este nuevo acuerdo se suma al firmado el pasado mes de julio de 2011 por ambas compañías, por el que los clientes de Carrefour acumulan el 3% del importe repostado en las estaciones de servicio BP.

La fórmula elegida en esta ocasión consiste en una adaptación del modelo de tienda “Carrefour Express”. Un equipo de ambas compañías ha trabajado en la adecuación de las tiendas “Carrefour Express” al formato actual de tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio. Con esta iniciativa ambos grupos quieren "acercar su oferta de servicio a las necesidades actuales de sus clientes", según han comunicado desde el área de marketing.

El proyecto arranca oficialmente hoy, 24 de enero. La apertura de la primera tienda ha tenido lugar en San Fernando de Henares. Actualmente Carrefour ya dispone de 42 tiendas de proximidad Carrefour Express en España. La fórmula de franquicia implantada por Carrefour cuenta con la puesta en marcha del establecimiento y los emprendedores cuentan además con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

El universo de estaciones de servicio de BP en España está formado por 660 estaciones (posee más de 8.400 estaciones de servicio a nivel europeo). Los clientes de El Club Carrefour y la tarjeta Pass acumulan en el ChequeAhorro un 3% del importe repostado en todas las estaciones de servicio BP en España, sin que haya un consumo mínimo obligatorio para poder beneficiarse de esta ventaja. El descuento se obtiene acumulado en el ChequeAhorro que dispone cada titular de la Tarjeta Club Carrefour o Pass cada trimestre. Además la firma BP cuenta con el programa de findelización de clientes propios BPpremierplus. A través de esta tarjeta, disponible en cualquier estación de servicio BP, los clientes acumulan, con su gasto en repostaje o compras, puntos canjeables por regalos de primeras marcas, que pueden consultarse en el catálogo que BP lanza anualmente. Igualmente los usuarios de BPpremierplus se benefician también de promociones y descuentos especiales.

BP tiene actualmente firmados acuerdos bancarios con Bankia, Catalunya Caixa, CAM, Unicaja e ING, por los que se consigue hasta un 3% de descuento en el pago del carburante con esas tarjetas.