Actualidad

Coca-Cola no dirigirá su publicidad a menores de 12 años

El consejero delegado de la compañía ha anunciado medidas que refuerzan la apuesta de la marca por el consumo responsable para combatir la obesidad. Todos sus productos mostrarán información sobre contenido calórico y se comercializarán las versiones light y sin calorías en mercdos emergentes.

Coca-Cola ha anunciado nuevas medidas para combatir la obesidad y fomentar el consumo responsable de refrescos y bebidas calóricas entre la población. El máximo repsonsable de la empresa, Muhtar Kent, ha adelantado en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que iniciará un nuevo plan que comprende desde fomentar y desarrollar programas de actividad física, hasta ampliar el grado de transparencia en cuanto a componentes de sus productos, como mostrar información de las calorías que estos contienen. Este plan se aplicará en más de 200 países, señala Coca-Cola en un comunicado.

El CEO de Coca Cola dejó clara su opinión de que el fabricante de refrescos no contribuye a la fiebre de obesidad en los Estados Unidos. Dentro de este punto de vista recordó que Coca-Cola comenzó el año con anuncios sobre los productos light y sin calorías de la compañía – y sugirió que la gente debe prestar atención a la cantidad de calorías que consume para poder controlar su peso.

La medida más destacable de este nuevo plan es que la marca se autolimita en materia publicitaria, ya que han resaltado que a partir de ahora no hará publicidad para niños menores de 12 años, indepndientemente del producto que se publicite. Asimismo la firma abrirá la comercialización de las versiones light y sin calorías de sus bebidas en los mercados emergentes, donde no está presente con todo el portfolio de marcas y productos.