Actualidad

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Las marcas con tienda física no cuentan con un tráfico tan elevado en sus aplicaciones de venta en comparación con las firmas 100% online

El sector Moda ha sido uno de los que más rápido y mejor se ha adaptado a la tecnología. Sin embargo, el reto sigue siendo mobile y las grandes marcas se están esforzando por mejorar sus ventas y su imagen. 

Es llamativo que ni Zara ni otras marcas del grupo Inditex encabecen la lista de aquellas compañías que más llegan a los consumidores a través de sus smartphones. Así lo ha puesto de relieve el estudio Mobile Performance Index (MPIx® - Fashion), realizado por SmartmeAnalytics. La empresa, que analiza los intereses de los usuarios en el contexto del momento y el lugar a través de una tecnología de seguimiento pasivo, resalta que  el outlet online de moda Privalia es el que ocupa el primer puesto del índice. 

En segundo lugar se sitúa Zalando, mientras que Showroomprive, Cute y 21 Buttons ocupan la cuarta, quinta y sexta posición del índice respectivamente. La capacidad para encontrar una fórmula satisfactoria para las devoluciones junto con una gran atracción del público joven, mucho más móvil e intensivo digitalmente, parecen ser las causas de este éxito, así como sus precios competitivos.

Atendiendo a las grandes marcas de moda con presencia física, la mejor situada es Pull&Bear, que es la única que se acerca a los comercios online, y Zara que ocupa la séptima posición. No obstante, destaca  que los negocios que cuentan con presencia física no concentran tanto su tráfico en las aplicaciones, al contrario que en el caso de las  exclusivamente online, donde sí son una parte vital del mismo.