Actualidad

comScore planta batalla al tráfico no humano

comScore define el tráfico no humano como el tráficno en una página web que se genera, de forma intencional o no, por fuentes inválidas

El fraude en publicidad y el tráfico no humano son asuntos reales que además debilitan la integridad del resto de los indicadores de resultados y eficacia. Si no se aisla el tráfico no humano, los KPI’s que obtienen las marcas no solo no serán reales, sino que se verán afectados.

Si bien la mayoría de los medios premium mantiene niveles bajos de tráfico no humano, incluso ellos pueden ser víctimas de estos actores perjudiciales, en especial cuando aumentan el traslado de inventario al sector programático. El fraude y otros tipos de tráfico inválido pueden perjudicar tanto a los compradores de medios (disminución del ROI, falta de transparencia en resultados, pérdia de oportunidades de cimapcto), como a los vendedores de medios (falta de confianza en el valor de su inventario, pérdia de ganancias a manos de sitios long tail en los ad exchanges), y degradar el valor de la industria publicitaria en general.

A pesar de los problemas que lleva asociados, no todas las mediciones de entrega de audiencia eliminan el tráfico no humano de sus informes, lo cual implica que sus GRP’s pueden verse afectados. Así, cuando las impresiones en target se mezclan con impresiones no humanas es imposible saber realmente cuál es la cobertura, la frecuencia y los GRPs de la campaña. Para complicar aún más las cosas, estos indicadores en ocasiones se alimentan de cálculos de ROI y eficacia en donde lo malo iguala a lo bueno.

Según comScore, existen incontables enfoques para eliminar el tráfico no humano que pueden ayudar, pero no todas las soluciones son iguales y en muchas ocasiones, lo que está diseñado para ayudar puede perjudicar. En líneas generales, la medición de indicadores de forma aislada, algo que muchas soluciones ofrecen, es defectuosa por naturaleza. Por eso, para que sean precisos, los indicadores de entrega de audiencia y de eliminación del tráfico no humano deben provenir de una única herramienta. Por eso, lo que comScore VCE ofrece son informes deduplicados sobre las audiencias humanas impactadas, lo que proporciona la certeza de que la publicidad alcanza al consumidor deseado obteniendo con ello un verdadero indicador de eficacia. Según comScore, al utilizar la tecnología de Triple Detección, vCE supera las funciones básicas al desplegar un filtro avanzado de tráfico no humano que permite reportar impresiones acreditadas por el Media Rating Council (MRC).