Actualidad

Converse Highways ¿vertederos bajo autopistas o espacios de entretenimiento?

Las autopistas son un símbolo de adelanto tecnológico y representan un alto poder de movilidad para el individuo, pero a su alrededor generan espacio olvidados, difícilmente recuperables por los habitantes de las ciudades. En muchos de esos casos, los más radicales, son auténticos vertederos. Y ahora Converse se ha propuesto erradicar todos los puntos que pueda con esta nueva campaña.

Converse ha decidido apostar por el entorno urbano en sus últimas campañas, y en este caso la marca ha puesto el foco en los espacios menos apreciados por los urbanitas: las autopistas. O mejor dicho, la parte inferior y aledañas de las mismas. Con el proyecto 'Highways' la marca de ropa tiene por objetivo recuperar los lugares más descuidados de las grandes urbes y devolvérselos al individuo para uso y disfrute.

Las autopistas son un símbolo de adelanto tecnológico y representan un alto poder de movilidad para el individuo, pero a su alrededor generan espacio olvidados, difícilmente recuperables por los habitantes de las ciudades. En muchos de esos casos, los más radicales, son auténticos vertederos. Con el proyecto 'Highways', a caballo entre una acción de marketing y publicidad no convencional y un desarrollo de responsabilidad social empresarial, la firma pretende devolver a la comunidad lugares que se habían abandonado, reconvertidos en espacios multiculturales donde se pueden llevar a cabo eventos deportivos y socio culturales, como conciertos o exposiciones.



Detrás del desarrollo está la agencia La Comunidad, con dirección general creativa de los hermanos Joaquín y José Molla. Como punto de inicio la agencia orquestó para la marca un trabajo de reconversión de la zona inferior de la autopista en Indios Verdes (México DF), generando un nuevo espacio concebido por urbanistas y arquitectos para albergar skaters, músicos y artistas callejeros. No se olvidó la vertiente más ecológica, convirtiendo parte de la zona en un parque limpio y verde. El espacio se inauguró oficialmente los días 3, 4 y 5 de abril con conciertos y exposiciones de arte urbano, así como competición de skaters a nivel local, en un macro evento abierto al público que se llevó a cabo gracias al apadrinamiento de Converse.

La idea es que el proyecto siga su curso y se generen nuevos puntos reconvertidos a lo largo de todo el continente americano, dando así pie a un auténtico programa de RSE susceptible de ser aprovechado por la marca en sus comunicaciones comerciales.