Actualidad

Corona apuesta por el branded content experiencial con Casa Corona

La marca de cerveza mantendrá abierto, durante el próximo mes, un espacio único en el centro de Madrid dirigido al público en general donde ofrecerá talleres multidisciplinares sobre moda, cocina, lettering, wellness y otras tendencias, ciclos de música diferentes opciones de ocio diurno y nocturno y cerveza. Se llama Casa Corona y es de acceso gratuito. Eso sí, los asistentes deberán contactar con la organización bien a través de las redes sociales o bien a través de su site específico

Llega el verano a a Madrid y la cerveza Corona lo aprovecha para poner en mcraha su mayor campaña del año en España, que consiste en la activación de un espacio único y diferencial en pleno corazón de la capital donde transmitir al gran público el universo de la marca, ligado a la naturaleza, el disfrute de la vida, las experiencias vitales y el mundo del mar y la playa. "Bajo el nombre de Casa Corona, este espacio de vanguardia ha sido concebido para el disfrute de todos los madrileños y visitantes durante los primeros meses de la época estival -explica Luisana Zitzen, marketing manager de Corona para el mercado español- El objetivo es seguir trabajando en la construcción de imagen de marca en el target y el público en general, acercando el mundo de la naturaleza tal y como lo entiende Corona, otorgando protagonismo al atardecer, a este mundo urbano y con experiencias que te puedes llevar a casa". Ubicado en la calle San Mateo, este espacio estará abierto del 9 de junio hasta el 10 de julio, proponiendo una experiencia relajada alejada del ritmo de la urbe y más propia del espíritu de la costa.

La marca ofrecerá diferentes talleres multidisciplinares que van desde Yoga a cerveterapia y coctelería, pasando por gastronomía peruana, desarrollos de huertos urbanos, lettering, decoración, diseño e interiorismo, entre otras opciones. Asimismo se impartirán masterclass con algunos de sus colaboradores (como el acercamiento al mundo del surf, gracias a Aritz Aramburu, brand ambassador de la marca) y se pondrá especial atención al mundo de la música, con una batería de conciertos en acústico de algunas de las bandas d ereferencia del indie rock español (Newman, Miss Cafeína, Joe La Reina, Viva Suecia o The Bright, entre otros, los miércoles y jueves al atardecer). Igualmente todos los domingos albergará el programa musical de radio en directo “El hombre que se enamoró de la luna”. La ofeta se completa con servicio de bar abierto de 18:000 a 24:00 horas de miércoles a domingo, donde disfrutar de alta gastronomía y mixología sorprendente.

Para poder disfrutar al 100% de Casa Corona los interesados deben sumarse a la iniciativa en la web creada ad hoc para el proyecto, tanto para asistir a los talleres y masterclass como a los conciertos. De hecho la experiencia comienza realmente en la red de redes ya que la marca comenzó la campaña promocional del espacio hace unos días en las redes sociales, hasta el punto de que en apenas un día ya se han completado el aforo a los talleres. La campaña consta de diferentes vídeos pensados para emitirse en digital, gráficas de exterior ubicadas en Madrid, contenidos promocionados en blogs y mdios de refeencia para el target, acciones especiales en Twitter e Instagram y contenido propio de la marca en sus canales digitales, además del site. Toda la acción y contenidos estarán monitorizados bajo la etiqueta #CasaCorona.

 

De todo el proyecto, y su campaña promocional, se ha encargado la agencia independiente La Despensa, que colabora con la marca desde 2014. Sergio Sancho, director de servicios al cliente de la agencia, comenta el cambio de paradigma en el que marcas como Corona están inmersas. “La relación entre los consumidores y las marcas ha cambiado. Ya no funciona lanzar mensajes muy bonitos o emocionales pero vacíos de contenido, estamos en el momento de dejar de contar cosas para empezar a hacer cosas. Por eso para nosotros este es un proyecto tan importante, Casa Corona es una oportunidad perfecta para conectar la marca con su público, creando un espacio de marca, donde los consumidores quieran estar y disfrutar. Las plazas para las actividades de la primera semana se agotaron en sólo un día y eso es un síntoma de que el público necesita y pide que las marcas creen experiencias como Casa Corona”.

Acción de peso

El desarrollo y campaña de #CasaCorona se trata de la acción más importante para la marca en todo 2016 en España, desde el punto de notoriedad e inversión, dejando a un lado el programa de fiestas y activaciones en el canal horeca y hostelería. No obstante la firma realizará de nuevo este año, a finales de verano (no hay fecha ni lugar determinado, todavía) la fiesta Corona Hidden Sunset. Un macro evento con el que celebra los últimos atardeceres del verano a ritmo de música y con el que aprovecha para generar más contenidos y promociones en las redes. En 2015, además de disfrutar de la presencia de diferentes artistas en un mismo día, los asistentes pudieron introducirse en contenidos de realidad inmersiva y en zonas especiales de cóctelería, entre otras opciones. Su promoción se llevó a cabo igualmente con contenido en blogs y medios de referencia con contenido patrocinado así como en las redes sociales, incentivando la asistencia y el engagement con la marca con una promoción y concurso donde el usuario tenía que encontrar los momentos mágicos de los atardeceres.