Actualidad

El Corte Inglés incorpora su tarjeta de compra a Samsung Pay

El Corte Inglés y Samsung han llegado a un acuerdo por el que se produce la integración y activación de la tarjeta de compra del grupo de distribución, con casi 11 millones de titulares, en el servicio de pago móvil Samsung Pay. La empresa española se convierte así en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrece a los titulares de su tarjeta de compra la posibilidad de pagar con el smartphone de forma segura, rápida y sencilla en sus puntos de venta.

Los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés interesados en utilizar Samsung Pay solo tienen que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles (desde el S6 y Galaxy A5 2016 y 2017) y comenzar a abonar todas sus compras con el smartphone, sin necesidad de llevar encima la tarjeta física.

“Este acuerdo refuerza la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañía mantiene desde sus orígenes. Contamos para ello con un socio comercial líder en su sector, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pionera a nivel mundial”, señala Antonio Ortega, director de ventas y marketing de El Corte Inglés. El plan de comunicación contempla, además de prensa, informar a través de marketing directo a los titulares de la tarjeta y formar a los vendedores para ofrecer un mejor servicio a los clientes, según Ortega.

“Se trata de una alianza entre dos gigantes líderes en sus respectivos sectores, que están potenciando el pago por móvil en España. Estamos seguros que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con el smartphone y la seguridad que proporciona, convencerán a todos los usuarios de la tarjeta El Corte Inglés. Además, gracias a esta colaboración, su tarjeta se convierte en la primera tarjeta privada que se integra en un sistema de pago móvil a nivel mundial””, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Además, con motivo de este lanzamiento, todos los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de Julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros que podrán disfrutar en las compras de El Corte Inglés realizadas entre el 20 de julio y el 31 de agosto.

El servicio de pago móvil Samsung Pay permite abonar las compras con el smartphone de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento comercial que admita el pago contactless, como es el caso de El Corte Inglés. Samsung Pay combina la autorización de pagos mediante la huella digital del usuario con la tokenización (encriptación de los datos) y la plataforma de seguridad móvil Samsung Knox, que protege cualquier transacción de la tarjeta. Para pagar con el Smartphone, el cliente sólo tiene que vincular su tarjeta de compra de El Corte Inglés con la aplicación Samsung Pay, e identificarse con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento por iris en el caso del nuevo Samsung Galaxy S8, para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales del punto de venta (TPV) de El Corte Inglés, lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.

Ver video: Realizar un pago en Samsung Pay con la tarjeta de EL Corte Inglés

Ver video: Cómo registrarse en Samsung Pay El Corte Inglés