Advertisement

El DeLorean de Marty McFly reaparece en las calles de Madrid

La nueva acción promocional del canal de televisión DMax plantea un concurso en el que el ganador tendrá la oportunidad de sentirse como el propio Marty McFly por un día, dándose un paseo en un auténtico DeLorean DMC-12 como el de ‘Doc’ Brown. El objetivo de la campaña es promocionar la oferta de cine del canal, que este mes de febrero se dedicará a la mítica saga de los años ochenta

El canal DMax está orientado en parte a muchos ‘millenials veteranos’, o adultos de más de 35 años (especialmente hombres), cuya infancia trascurrió en mayor parte en los años ochenta. Precisamente el canal propone este mes a sus espectadores un viaje a la década de los 80 con las comedias juveniles más exitosas y representativas de aquella época: la trilogía de ‘Regreso al futuro’.

En 1985 el director Robert Zemeckis, con Steven Spielberg en las labores de producción, estrenó la película ‘Regreso al futuro’. Una comedia juvenil de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson, que se convirtió en todo un éxito y dejó una huella imborrable en toda una generación de espectadores. Tras recibir el aplauso de la crítica y el apoyo incondicional del público, se rodaron dos películas más, ‘Regreso al futuro II’ y ‘Regreso al futuro III’, que completaron una de las trilogías de más éxito de la historia de la gran pantalla. Por ello este febrero el canal Dmax ofrecerá los tres títulos protagonizados por el joven Marty McFly, repartidos entre los tres primeros viernes del mes a partir de mañana a las 22,00 horas. Y lo hará a través del espacio Maxcine, la ventana semanal que el canal dedica al cine hollywoodense.

En paralelo a la proyección de la saga el canal ha preparado una campaña promocional basada en una experiencia única, de la que podrán disfrutar los espectadores que se animen visitar su web y someterse a su ‘laboratorio del tiempo’, un mini-juego en el que tendrán que identificar a qué programas de DMax hacen referencia una serie de objetos. Aquellos que lo completen correctamente optarán a un premio especialmente pensado para los fans de la saga: dar un paseo por Madrid en un auténtico DeLorean DMC-12 como en el que ‘Doc’ Brown instaló su máquina del tiempo.

Para participar en el juego y optar a este singular premio, los espectadores deberán visitar el ‘Laboratorio del tiempo’ de DMax hasta el viernes 17 de febrero y ayudar a McFly a resolver los enigmas relacionados con la programación de la cadena.