Actualidad

Diageo lanza a nivel mundial Haig Club de la mano de Beckham y Guy Ritchie

La campaña inundará las televisiones y medios gráficos de medio planeta a partir de hoy, además de apoyarse en internet y los canales social media.

Se ha desvelado finalmente la campaña que Diageo ha orquestado para presenatr su última novedad, el whisky escocés premium Haig Club. La multinacional ha avanzado estos días en las redes sociales un teaser protagonizado por el futblísta británico David Beckham, y hoy se ha lanzado la versión íntegra de la campaña, de elaborada producción y realizada por el conocido cineasta Guy Ritchie.

La campaña inundará las televisiones y medios gráficos de medio planeta a partir de hoy, además de apoyarse en internet y los canales social media y con acciones de comunicación y relaciones públicas con medios y prescriptores a nivel local y mercados estratégicos. El eje de la acción será la website www.haigclub.com

La campaña global se titula 'Welcome' y presenta a un grupo de amigos que realizan una serie de viajes épicos con el escenario de las Highlands escocesas siempre presentes, con sus lagos y castillos medievales. Todo narrado al ritmo del tema 'Left Hand Free' de la banda indie inglesa Alt-J. y que tambien se lanza oficialmente hoy 17 de octubre, y con el ritual del brindis como protagonista.

“El brindis es un acto que tiene la capacidad de reunir a la gente y nuestro objetivo es poner este gesto, este acto, en el corazón de Haig Club” explica Ronan Beirne, Director Global de Marketing de la marca- Esta novedad tiene mucho que ver con esta ‘bienvenida’ de la que habla el anuncio, tanto si es compartiéndolo con amigos o descubriendo el whisky de grano escocés.  El brindis encarna ese sentimiento. Nuestra visión de este spot es recuperar ese gesto del brindis, que esperamos se convierta en sinónimo de HAIG CLUB ™, y traerlo a la actualidad con una apariencia moderna”.

Además de protagonizar el anuncio de la marca, David Beckham ha participado en el lanzamiento mundial de la bebida en Edimburgo y aparece en la publicidad gráfica, realizada por el fotógrafo Peter Lindbergh.