Actualidad

La edición brasileña de Rock in Rio se promociona en España y Portugal

‘Yo voy volando a Rio de Janeiro’ es la campaña diseñada por la agencia Artplan para la promoción del festival

La organización de Rock in Rio, junto con sus principales patrocinadores españoles, Embratur, Movistar y El Corte Inglés, lanzan una promoción que permitirá a un grupo de españoles viajar a Rock in Rio 2011, que celebrará su vuelta a Rio de Janeiro durante los días 23, 24, 25, 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. La acción también se desarrollará en Portugal.

Raquel Pinhao, directora de Marketing de Rock in Rio-Madrid explica el objetivo y la acción: “Teniendo en cuenta la forma intensa en la que el público español y portugués están viviendo el regreso de Rock in Rio a Brasil, las connotaciones aspiracionales que en las personas tienen pensar en el “destino Rio de Janeiro, Brasil”, además de la realidad cada vez más acusada de la globalidad de la marca Rock in Rio, pensamos en desarrollar esta acción que en un vuelo-fiesta los llevará de Lisboa y Madrid a Rio de Janeiro del 22 al 26 de septiembre. Allí podrán asistir con los gastos pagados al fin de semana de apertura del festival y donde está más que asegurada la diversión. Algunos de nuestros principales patrocinadores vieron en esta iniciativa una oportunidad de acercarse a su público y en conjunto realizaremos una gran promoción en toda la Península Ibérica el próximo verano”

Se trata por tanto de una promoción en la que la organización de Rock in Rio va a fletar un avión que saldrá de Lisboa el día 22 de septiembre y tras pasar por Madrid, pondrá rumbo a Rio de Janeiro para disfrutar del evento. El avión llevará a los ganadores de los diferentes concursos realizados por las marcas patrocinadoras en ambas ciudades con un total 330 invitaciones. La fiesta comenzará en el viaje, donde actuará un DJ y un grupo de música que asegurará la diversión durante el trayecto. Una vez en Rio de Janeiro, los participantes podrán disfrutar de cuatro días llenos de muchas emociones, donde destacará la apertura del propio Rock in Rio. El regreso está confirmado para el 26 de septiembre.

Para conseguir el premio, que incluye el viaje de ida y vuelta (Lisboa-Madrid-Rio de Janeiro-Madrid-Lisboa), el transporte (aeropuerto-hotel-Ciudad del Rock), 4 noches en hotel de 5 estrellas, que incluye un pequeño almuerzo, y las entradas para Rock in Rio 2011, los interesados deberán acceder al site oficial de Rock in Rio, http://www.rockinriomadrid.es, donde estarán indicadas las diferentes mecánicas que se pondrán en marcha en las webs de los patrocinadores para elegir a los candidatos.

A toda la acción de marketing en España la acompaña una campaña publicitaria creada para aumentar su conocimiento y notoriedad. La agencia encargada es Artplan, quien ha dado el protagonismo de la campaña al regreso de Rock in Rio a Brasil, que vuela en esta ocasión de Europa para el continente Americano, todo lo contrario a lo que sucedió en 2004, cuando el festival aterrizó en Portugal.

Marcada por la presencia de una imagen de un avión caracterizado por un logotipo de Rock in Rio, la campaña trata de transmitir y describir que la fiesta del mayor evento de música y entretenimiento del mundo estará concentrado en ese avión. Un avión que llevará a los ganadores de la promoción a Rio de Janeiro, por ello bajo el ala del avión puede verse la ciudad de Rio de Janeiro. La estrategia de medios de la campaña está compuesta por anuncios en el diario El País y cuñas de radio en las diferentes cadenas del grupo Prisa. La campaña incluye las gráficas de Rock in Rio, imágenes de Rio de Janeiro e instantáneas del evento.