Actualidad

El chispazo de Coca-Cola

Coca-Cola ha lanzado, aprovechando el verano, El Chispazo. Se trata de un refrescante combinado que se prepara, en un vaso algo más pequeño que el de sidra, con un par de hielos y una rodajita de naranja. En él se sirve un dedo de vermut rojo que se completa con Coca-Cola, Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero.

Paralelamente, como apoyo al lanzamiento, se creó una campaña de comunicación, que implementaron la agencia de medios Universal McCann y la red online Adconion. Esta última, puso en marcha una batería de acciones con una principal que asociara El Chispazo con las distintas posibilidades que ofrece Salir.com, un soporte de referencia en el sector del ocio. Entre ellas destacaba la utilización de un ‘microsite’ con información detallada sobre el producto, al que dirigía tráfico a través de la personalización y el patrocinio de la guía de tapas, donde se destacaban todos los locales que comercializan El Chispazo. También se comunicó la acción a todos los usuarios a través de un newsletter personalizado y se apoyó con formatos convencionales en toda la guía de ocio y acciones especiales en su página principal. La agencia encargada de la campaña de comunicación y relaciones públicas fue Globally.

Coca-Cola pretendía con estas acciones “alcanzar la máxima cobertura para comunicar esta nueva propuesta de consumo con una acción integrada en los contenidos y en un soporte con máxima afinidad”, según Carmen Gimenez, responsable de la cuenta en Universal McCann Interactive.

La campaña consiguió una audiencia expuesta de 1.400.000 usuarios únicos/mes, más de 6,8 millones de impactos publicitarios de la marca y más de 7.300 visitas al microsite del Chispazo en un mes, según DART.