Actualidad

EmPOLLONES, la incubadora de talento de KFC busca becarios en Instagram Stories

KFC Iberia innova en sus procesos de selección creando la primera incubadora de talento joven
 
La cadena de restauración KFC y el ecosistema de talento joven, Pangea, se han unido para lanzar el Programa de emPOLLOnes. Se trata de una incubadora de talento joven que la compañía de comida rápida ha lanzando para formar a los futuros líderes de la estrategia de marketing de la firma en España y en Portugal.

La primera edición del programa tiene el objetivo de incorporar a un joven que esté finalizando sus estudios de Grado o de Máster y que esté buscando su primera oportunidad laboral en el área del marketing. Lo que ofrece emPOLLOnes es un contrato en prácticas remuneradas durante un año, y la posibilidad de seguir en la compañía cuando finalice el plazo. 

Para encontrar al candidato, KFC y Pangea han diseñado un proceso de selección dividido en cuatro fases. En la primera fase (que acaba el 9 de marzo), los candidatos tienen que rellenar un formulario con sus datos a través de la web Empollones KFC, donde tendrán que empezar a explicar quiénes son, de dónde vienen y empiecen a demostrar todo lo que valen. En la segunda fase (del 19 al 22 de marzo), los 50 perfiles seleccionados por Pangea deberán publicar en Instagram un máximo de tres stories en formato vídeo explicando por qué tienen que pasar a la siguiente fase, mencionando a @KFC.es e incluyendo el hashtag #emPOLLOnesKFC. En la tercera fase (5 de abril), los 30 testimonios más rompedores serán citados en las oficinas de Pangea, donde el equipo organizador del programa les emparejará de manera aleatoria para realizar una prueba en la que los elegidos demuestren sus habilidades de negociación, tratando de convencer al máximo número posible de gente para que vaya a un KFC cercano. En este caso, KFC donará el doble de los beneficios obtenidos al Programa Mundial de Alimentos con el que la marca colabora.  Por último, en la cuarta fase (del 9 al 13 de abril), las seis personas que mejores resultados hayan conseguido en la prueba anterior tendrán una entrevista individual con los responsables de recursos humanos y marketing de KFC, junto con un componente de Pangea, donde habrán de terminar de convencer que ellos han de ser los elegidos para entrar a formar parte del Programa  de Talento de la compañía.

El ganador del primer programa emPOLLOnesde KFC se comunicará el 16 de abril y comenzará a desarrollar su carrera profesional dentro del departamento de marketing de las oficinas de la compañía el siguiente lunes, 23 de abril.