Actualidad

En Anfield prefieren Donuts

Dunkin' Donuts (Dunkin’ Coffee en España) será la marca oficial de café, té y bollería y Baskin-Robbins será el proveedor oficial de helados del Liverpool FC, tras alcanzar el club de fútbol inglés y Dunkin' Brands un acuerdo global de patrocinio y comarketing.

Dunkin’ Brands, uno de los principales grupos alimentarios a nivel mundial, ha firmado un acuerdo global de marketing con el Liverpool Football Club, convirtiéndose en proveedor oficial del club a través de sus dos marcas emblemáticas: Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins. Así, Dunkin' Donuts (Dunkin’ Coffee en España) se convertirá en la marca oficial de café, té y bollería, y Baskin-Robbins será el proveedor oficial de helados.

La estrategia de Dunkin’ Brands busca consolidar su imagen de marca a nivel global o al menos en los mercados más importantes para el grupo. Este acuerdo junto a uno de los clubes de fútbol más famosos e históricos de la Premier League inglesa, le garantiza proyección y presencia más alla del mercado brit´çanico, ya que cuenta con 200 peñas de aficionados en 62 países de todo el mundo, entre los que se incluyen el Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil, China, Japón, Tailandia, India, Malasia, Australia y Sudáfrica. Además, esta nueva alianza consolida la sólida relación del grupo alimentario con el Fenway Sports Group, propietario del Liverpool FC y de los Boston Red Sox (uno de los históricos de la liga de beisbol norteamericana), equipo con el que Dunkin’ Donuts mantiene un acuerdo de patrocinio desde hace muchos años.

En palabras de John Costello, presidente de Innovación y Marketing Global de Dunkin' Brands "El Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, con 18 títulos de liga y 5 Copas de Europa, y para nosotros es una verdadera oportunidad de cara a fomentar la expansión global de nuestras marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins. Este acuerdo nos permitirá llevar a cabo importantes acciones de marketing e interactuar con los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Además de convertirse en proveedor oficial del club inglés, el acuerdo global de marketing incluye la presencia de marca de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins en los espacios publicitarios de Anfield (el histórico estadio del Liverpool), el desarrollo de diferentes actividades de promoción durante las giras de pretemporada de cara a reforzar la notoriedad entre los seguidores del equipo y rivales y la presencia de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins en las plataformas digitales del Liverpool FC, y espacios publicitarios en los medios oficiales (revista mensual y Liverpool TV). Igualmente hay un capítulo reservado para el soorteo de entradas y merchandising para promociones cruzadas.