Actualidad

España entre los 20 primeros países en cuanto a nuevas marcas registradas

A la cabeza del estudio elaborado por Thomson CompuMark se sitúa China, que ha registrado 1,7 millones de nuevas marcas comerciales

España es uno de los países que más marcas ha registrado en 2014. De hecho, se sitúa en la posición 18, de un total de 186, en cuanto a número de nuevas marcas registradas, con un total de 69.818 nuevos registros. El informe de Thompson CompuMark subraya que el número de nuevos registros es un buen indicador sobre la salud de la economía del país, dado que refleja el nivel de actividad económica en cuanto a la creación de nuevas empresas y al desarrollo de nuevos productos y servicios. De hecho, los datos confirman que el número de marcas registradas ha aumentado en algo más de un 14%, pasando de 61.091 a 69.818 marcas registradas.

El informe ‘Perspectivas Globales sobre Tendencias en Marcas Registradas’, sitúa a la cabeza del estudio a China, que ha registrado 1,7 millones de nuevas marcas comerciales; es decir, un 71% más que el año anterior, cuando contabilizaba 1,01 millones.

Sin embargo, como muestra el informe, China parece ser la excepción con su crecimiento asombroso. Entre los 10 primeros registros de marcas en el mundo, sólo siete han visto año tras año aumentar el volumen global de la marca, después de un período de gran crecimiento. De hecho, Turquía, India y Japón vieron fuertes caídas.

Asimismo, el informe también subraya que los mercados emergentes clave como Brasil, México y Corea del Sur, que experimentaron un gran aumento en años anteriores, ahora muestran tasas de crecimiento de un solo dígito. Meintras que otros mercado más desarrollados como EEUU o Francia, también han tenido tasas de crecimiento de un solo dígito; concretamente de un 2% y un 1%, respectivamente.

Según Ronda Majure, directora comercial de Thomson CompuMark, “las tendencias de crecimiento se miden a menudo de manera anecdótica, pero analizando y siguiendo con atención la actividad de las marcas registradas en todo el mundo, se puede ofrecer a los profesionales de registro de marcas una herramienta valiosa para adaptarse a los cambios en el mercado”.