Actualidad

Experimentos reales para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Shackleton diseña una campaña en la que un joven aprende a hacer surf desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer en el tiempo que se dedica al consumo de alcohol en verano

Durante cuatro meses, la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional, autonómico o local difundirán la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). La campaña, diseñada por la agencia Shackleton, tiene el objetivo de sensibilizar y propiciar la reflexión en los adolescentes y jóvenes sobre el consumo de alcohol en verano e intentar hacer patente la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.

Según la Fundación,  144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. Por eso, la campaña quiere mostrar las numerosas alternativas de ocio que hay, demostrándolo con un ejemplo real. El joven protagonista de la campaña, Pablo, ha aprendido a hacer surf desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer y/o disfrutar en el tiempo medio que más de un millón de jóvenes españoles dedican al consumo de alcohol en verano.

El concepto creativo de la campaña -plasmado en tres spots para TV, una cuña de radio, una gráfica para prensa y publicidad exterior; y la web 144horas.com- desarrollada también por la agencia Shackleton y donde se puede ver el vídeo completo del experimento de Pablo y el cambio físico que ha experimentado durante su experiencia..  Las tres versiones de spot de televisión reproducen cronológicamente la historia de Pablo, el joven protagonista, desde que comienza su experiencia de aprender a hacer surf desde cero en 144 horas.