Actualidad

La FAD rinde homenaje a los maestros

El objetivo de la campaña de Homenaje al Maestro es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes

Desde el convencimiento de la importante labor que desarrollan los docentes y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad, la FAD lanza una nueva campaña de Homenaje al Maestro, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Docente.

Con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”, la campaña pretende resaltar la importancia de la labor docente no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas.

El concepto general de la campaña, desarrollada por la agencia Publicis, parte de la idea creativa de que las maestras y los maestros, al mandar a sus alumnos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar, a construir etc.

La campaña cuenta con un spot de televisión de 20 segundos y una pieza audiovisual de 60 que será difundida en redes sociales, dos cuñas de radio basadas en las propuestas audiovisuales, página web, gráfica para publicidad exterior y prensa, y acciones específicas para redes sociales.

Concretamente el site muestra una serie de lugares que podrían representar “el rincón de pensar” de muchos de nosotros y ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus rincones especiales con los del resto de usuarios.

En las dos gráficas de la campaña se observan dos aulas escolares, una que presenta la frase “Aquí aprendíamos a contar, pero a contar con los demás”, y otra en la que puede leerse “No te enseñaban matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con una solución”. Ambas destacan la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia, les han enseñado a construirse como personas.

Las gráficas, al igual que las piezas audiovisuales y las cuñas de radio, concluyen con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”.