Actualidad

Freixenet cambia el rumbo en su comunicación

Ha asignado su cuenta a JWT España, que inicia una nueva etapa en la estretegia de marketing del anunciante catalán, si bien se continuará a postando por prescriptores conocidos a nivel internacional. El primero de ellos será el director Martin Scorsese.

Llegada la Navidad la campaña de Freixenet, habitualmente protagonizada por un o unos rostros conocidos a nivel nacional e incluso internacional, se convertía en un fenómeno social en España. Durante los últimos 30 años la marca ha apostado por prescriptores de talla internacional para convertirlos en embajadores de la marca por las fechas navideñas, las de mayor importancia para la marca de cava desde el punto de vista del negocio y de la comunicación. estrategia que ha estado guiada de la mano de Leopoldo Pomés, que ahora se retira.

Y ahora l estartegia puede resultar similar, aunque varía sustancialmente. De momento JWT ha encargado la realización (y el ptrotagonismo del spot) al director Martin Scorsese, que realizará un cortometraje del que se extraerán los spots de 20 segundos para televisión, si bien la pieza original se difundirá de forma viral a través de televisión, cine y la red de redes, con previsiones de alcanzar a millones de usuarios, según declaraciones de los responsables de comunicación de la firma.

"Sólo una marca madura y consolidada puede permitirse algo tan inusual como confiar los contenidos de su publicidad a un tercero, en este caso Martin Scorsese, que dispone de libertad casi absoluta para ofrecernos su visión del cava", señalan desde JWT. "De ahora en adelante, proponemos un viraje estratégico espectacular”, señala Alex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT, “un mensaje de profundidad que pretende relacionar la vertiente más compleja del arte con los nuevos consumidores”.

Lo más complicado de coordinar en este caso es la voluntad de preservar todo el brillo y la popularidad de la vieja fórmula, con la necesidad de ofrecer un vehículo a las nuevas tendencias, nuevas propuestas en términos creativos y una posición innovadora con respecto a los medios. En la nueva estrategia Scorsese será el primero de una larga serie de personajes de talla universal que ofrecerán su punto de vista sobre el cava en formato de cortometraje.

Freixenet y Martin Scorsese presentarán el montaje definitivo del rodaje (producido pro la productora Ovideo) en España antes de las Navidades, en fecha todavía por determinar. El corto podrá verse en los principales medios tras el estreno.