Actualidad

El gigante chino Alibaba recauda más de 9.000 millones de dólares durante el Single Day

Esta iniciativa, celebrada el pasado 11 de noviembre, se suma a otras fechas populares y señaladas en el calendario comercial como los populares San Valentín o Black Friday y se configura como el mayor día de compras online del mundo.

El Single Day (“Dia de los Solteros”) es una neva cita comercial que llega a nuestras vidas, siguiendo la estela de San Valentín, Boxing Day (típico de UK) y Black Friday (muy seguido en EEUU y que se celebrará el próximo 28 de noviembre). Enfocado a incentivar el consumo entre la población soltera de todo el planeta, especialmente en la vertiente online, se celebró el pasado 11 de noviembre y se ha convertido en el mayor día de compras online del mundo al superar todas las expectativas de éxito. Durante la jornada casi el 43% de estas ventas se produjeron a través de dispositivos móviles, cifra que ratifica una reinvención en la forma de comprar, especialmente entre los milenials.

Lo cierto es que las ventas han alcanzado cotas considerabes en el mercado asiático, especialmente en China, donde ya se realizó una acción similar en 2013, alcanzando un total de 9.300 millones de dólares en ventas, un 63% de incremento respecto a su dato local del año pasado. En comparacion podemos tomar las cifras de la última edición del Cyber Monday que, sólo en Estados Unidos, consiguió unas ventas de 1.350 millones de dólares en 2013, según Comscore.

Según un análisis realizado por la gencia de medios MEC, el gran beneficiado de la primera edición de este desarrollo ha sido el gigante chino Alibaba, que en tan solo 24 horas logró recaudar 9.000 millones de dólares (los primeros 1.000 en tan solo 17 minutos).

Pro no sólo las plataformas y marcas chinas han estado activas en este día. Amazon aprovechó la fecha para llevar a cabo una apertura de marcas occidentales en la región, como Christian Dior o Gillette con promociones y descuentos especiales y a la inversa, pensando en el público norteamericano.