Actualidad

Grupo Cortefiel pasa a ser Tendam

El grupo textil español actualiza su identidad e imagen corporativa buscando reforzar su posición dentro del segmento de moda premium
 
El grupo Cortefiel prosigue en su estrategia de expansión y renovación con el objetivo de convertirse en uno de los actores de referencia dentro del mundo de la moda. La compañía española que encabeza Jaume Miquel ha actualizado su identidad corporativa bajo al denominación Tendam. Esta transformación se aplicará únicamente a nivel corpoativo, sin que afecte a las marcas del portfolio (la firma comercializa las marcas Cortefiel, Women'secrets, Springfield, Pedro del Hierro y Fifty). Además del cambio de naming, la trasformación se aprecia en el logo corporativo y los colores (el principal pasa a ser el azul). El objetivo del cambio es potenciar las cinco marcas del grupo con una gran marca internacional fácilmente reconocible por los consumidores de cualquier punto del planeta.
 
Según han explicado en su presentación, el nuevo nombre del grupo pretende evocar conceptos como grupalidad (tándem de marcas) y tendencias (trends). "Con la consolidación y el crecimiento del portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del grupo", ha señalado Jaume Miquel, que ha anunciado el cambio de imagen durante el World Congress Retail de Madrid. Tendam es, según Miquel, un nombre que "funciona en todas las lenguas". "Que sea fácilmente pronunciarle facilitará la expansión", según el directivo, que ha señalado que en los próximos cinco años tienen previsto abrir 500 tiendas en todo el mundo.
 
Este cambio de imagen y denominación supone, por tanto, un paso estratégico importante en la expansión del grupo textil, que lleva operando más de 70 años llamándose Cortefiel. la empresa nació en Madrid en 1868. como los almacenes Quirós, ubicados en la Gran Vía madrileña. En 1945 se adoptó el nombre de Grupo Cortefiel, con la insignia Cortefiel como marca de referencia. Más tarde fueron llegando el resto a medida que iban abriendo el portfolio de productos para nuevso targets y segmentos de consumidores. En esta nueva etapa el grupo quiere consolidarse dentro del segmento llamado "Premium mass market", que abarca moda asequible pero de una calidad que la aleje del low cost. Todo el proyecto está respaldado por los nuevos accionstas, ya que el grupo abrió sus puertas hace poco más de medio año a los fondos CVC y Pai, que compraron a Permira el 100% de la compañía madrileña.
 
Interbrand, agencia-consultora especializada en creación de marcas, ha sido la encargada de diseñar el cambio de imagen corporativa de Tendam.