Advertisement

Guadalajara tiene ya su propia marca turística

La identidad ha sido creada para expresar los mejores valores y atractivos de la ciudad, tanto de día, como de noche.
La ciudad de Guadalajara cuenta ya con una marca turística propia.  El Ayuntamiento ha decidido crear una nueva identidad visual para fomentar el turismo. El diseño se ha llevado a cabo para intentar crear un sistema de identidad visual que suponga un punto de inflexión en la vida de la ciudad, además de sentar las pautas para su gestión óptima y cumplir con los objetivos de personalidad, posicionamiento y coherencia. Con ello, se intentarán conseguir objetivos: “hacer partícipes a todos los que trabajan en este ámbito para que compartan un mismo espíritu y una misma personalidad; incrementar el posicionamiento turístico de Guadalajara capital por sus servicios y ofertas; y crear una coherencia en todos los soportes que se realicen”, según indican desde el Consistorio.

Los fines que se persiguen con esta línea de actuación son dotar a la ciudad de una personalidad propia en el sector turístico y mantener una coherencia en cada uno de los elementos que se desarrollan a partir de esta marca, con el fin de que sean percibidos dentro de un proyecto común.

En lo que se refiere al logotipo en concreto, su simbología y la tipografía empleadas han sido diseñas en consonancia con los principios básicos de fácil lectura y de idoneidad para ser transmitido por todos los medios de comunicación audiovisuales e impresos. La presentación cromática diferencia su elemento gráfico e identificativo. El logo lleva por lema “Día y Noche”, ejes de de la nueva Marca Turística de Guadalajara.