Actualidad

Hunter abre su primera flagship en el mundo en Londres

El diseño de la flagship hace referencia a la icónica campiña británica pero adaptada en el actual entorno urbano

Hunter abrirá su primera flagship store a nivel mundial en Londres. El concepto de este busque insignia que se estrenará elpróximo día 19, ha sido liderado por el director creativo de la marca, Alasdhair Willis, y desarrollado en colaboración con la consultora de diseño especializada en retail, Checkland Kindleysides.  El diseño, que hace referencia a la icónica campiña británica pero adaptada en el actual entorno urbano, está inspirado en la arquitectura rural y el aire libre, redefinido con el espíritu de Hunter.

Una de las primeras referencias a la campiña británica es la estructura de granero que se observa en la fachada. En el rojo icono de la marca, las puertas forman el telón de fondo y se abren para dar a conocer el interior de la tienda. Una pared de gaviones de piedra muestra las icónicas Original Boots -cada par todavía es hecho a mano a partir de 28 partes individuales-, que fueron introducidas por primera vez en 1956. Mesas tipo puddle de espejo, diseñadas para parecerse al paisaje que aparece después de una lluvia torrencial, se reparten por toda la tienda. Y en la parte trasera de la planta baja, se encuentra un bosque infinito creado a partir de los abetos de Douglas. Además, se ha instalado una pantalla led de cinco metros de altura que recorre la primera y segunda planta, y proyecta vídeos de la London Fashion Week, así como películas y eventos recientes. Además, mostrará las actualizaciones meteorológicas regulares de todo Reino Unido; cada vez acompañado por un paisaje sonoro que hace eco en toda la tienda, para así recordar la relación incuestionable de Hunter con el clima británico. 

Para reforzar la presencia de la naturaleza, la iluminación también ha sido diseñada para imitar distintos climas meteorológicos. El logo emblema de la casa desde 1856 aparece en lugares clave de la tienda como la caja o el camino que conduce a las escaleras.

El director creativo de la firma ha explicado que esta flagship store es la primera oportunidad que posee el cliente de Hunter para entrar en la casa de esta icónica marca británica. “Este nuevo concepto de tienda es muy ambicioso, ya que es la primera experiencia retail para Hunter y representa una emocionante nueva visión de la marca y su futuro”.