Advertisement

ibis convierte los sueños en sus hoteles en obras de arte

Un robot reproduce a partir de diferentes parámetros y en tiempo real el sueño de los clientes

La cadena de hoteles Ibis está desarrollando una operación viral a nivel europeo de la mano de la empresa de robótica Acne y creativos de la agencia BECTDigital.

Se trata de un sorteo entre internautas inscritos en la página de Ibis en Facebook, premiada con poder vivir una experiencia artística y tecnológica diferente en diversos hoteles de la cadena y llevarse en un lienzo el recuerdo del confort de su estancia gracias al robot Sleep Art.

El robot Sleep Art está conectado a la cama ibis y gracias a 80 conectores instalados en el topper para preservar el sueño natural, es capaz de reproducir a partir de diferentes parámetros el sueño de los clientes en tiempo real. Un verdadero brazo mecánico totalmente programado para retranscribir el sueño, toma vida desde los primeros minutos de sueño del cliente.

Se ha creado un programa matemático para comunicar todos los datos al robot que reacciona desde el primer minuto del sueño del cliente. Se captan tres tipos de datos: temperatura, movimientos del cuerpo (presión sobre el colchón) y sonidos. Durante esta noche de sueño de lo más atípica, el robot estará colocado en las zonas comunes de diferentes hoteles ibis, como el hotel ibis Paris Bercy, que abrirán excepcionalmente hasta la 1 de la madrugada. Así los visitantes que lo deseen pueden asistir en directo y ver cómo el robot ejecuta en vivo la transcripción de los movimientos del cliente sobre el lienzo. Toda esta operación será filmada a lo largo de su realización para ser difundida luego en Facebook con el fin de compartir al máximo esta experiencia tecnológica.

Una vez que los ganadores pasen su noche Sleep Art, reciben en unos días y en formato numérico una ilustración artística de esta noche única. Toda la información sobre hoteles participantes está disponible en el Facebook de Ibis.