Actualidad

La icónica botella de Coca-Cola llega a los 'Benditos Bares' de España

La marca reclama los buenos momentos que se viven en los bares en una nueva campaña de Sra Rusmore

La nueva botella de Coca-Cola es un poco más ancha, tiene el logo sobre una etiqueta transparente, identificará su contenido a través de la chapa y está inspirada en la mítica botella “Contour” creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad) El nuevo proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa. Hacía 32 años que no se producía un cambio de estas características en nuestro país.

El lanzamiento de la nueva botella de vidrio, cien años después de la creación del primer envase patentado del mundo, se apoya en la nueva fase del proyecto Benditos Bares, nacido en 2013 para homenajear a la hostelería española.

“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.

“Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred para conectar a los bares con sus consumidores, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes”, añade Paloma Cruz, responsable de marketing de la Marca Coca-Cola.

“La hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española, para la sociedad, porque supone un punto de encuentro de referencia del país, y para el turismo, del que es su principal motor”, explica José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería. Este sector representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas.

La campaña que arropa el proyecto, creada por la agencia Sra Rushmore, se lanzará a partir del próximo 15 de junio e invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos.

En la fotografía superior, imagen de las botellas antigua y actual. En la otra imagen, presentación a prensa con Paloma Cruz, Jorge Garduño y José María Rubio.

Más información del proyecto y de la campaña en El Publicista nº 327