Actualidad
Advertisement

Ikea lanza una campaña por la que consigues un descuento de 500 euros si orinas en su publicidad

La campaña se ha convertido en un éxito viral internacional tras ponerse en marcha en Suecia esta misma semana en una de las revistas femeninas de referencia
 
Ikea es una de las marcas anunciantes más innovadoras y creativas a nivel global, recogiendo año tras año grandes éxitos en sus desarrollos publicitarios ante la audiencia y ante la misma industria publicitaria. Un factor que ha vuelto a demostrar en este inicio de año con una de las campañas más surrealistas que se han lanzado en los últimos años: una promoción en la que el target debe orinar en la propia publicidad para optar a un descuento de 500 euros.
 
Aunque parezca un ejercicio bizarro lo cierto es que la estrategia y ejecución tienen su lógica. La intención de Ikea es promocionar su gama de cunas para bebés, al tiempo que se genera engagement con una comunidad de compradoras y clientas muy especial, las futuras madres. Por este motivo la marca ha puesto en marcha una campaña gráfica en una de las cabeceras femeninas de referencia en Suecia (la revista 'Amelia') con una creatividad en la que invita o insinúa a la audiencia a orinarse en ella, alegando que le puede cambiar la vida.
 
 
 

Y es que el anuncio es sensible a la hormona hCG (producida por el embrión en desarrollo) que hace que cambie de color revelando información relevante sobre una promoción basada en precio. Y es que en realidad la publicidad de Ikea es un test de embarazo con el que se puede ganar un descuento de 500 euros en la compra de una cuna de Ikea (de 995 euros pasaría a 495 euros), en el caso de que el resultado sea positivo.
Detrás de esta idea está la agencia sueca Akestam Holst, habitual colaborador del gigante de la decoración, y de la empresa Mercene Labs. La campaña se ha vuelto viral gracias a la interacción de la propia audiencia (potenciales madres suecas) y porque la agencia de publicidad ha puesto en circulación un video explicando el caso. El objetivo final, además de promocionar su gama de cunas, es demostrar de forma innovadora que Ikea cuenta con productos para cada momento y situación de nuestras vidas.