Actualidad

Con la ilusión de Carmina comienza la campaña de Navidad de Loterías

El spot, que se estrena en televisión el martes, día 15 de noviembre, retoma su célebre claim, ‘El mayor premio es compartirlo’ para contar una historia cargada de bondad y optimismo

La ilusión de compartir un décimo de la Lotería de Navidad se puede incluso equiparar a la alegría de que toque. Por eso, la agencia Leo Burnett se ha encargado de encontrar una historia que de vida al concepto de que ‘el mayor premio, es compartirlo’. 

Carmina es la protagonista de esta idea. Una maestra jubilada que el día 21 de diciembre piensa que le ha tocado el Gordo al ver en televisión un reportaje sobre el sorteo de años anteriores. Para no truncar su ilusión, tanto su familia como el pueblo entero se unen a su celebración y aunque en algún momento incluso están tentados a contar la verdad a Carmina, lo cierto es que desde las peluqueras y los policías del pueblo, a los pescadores a los que dio clase, mantienen la viva la ilusión de una abuela que, finalmente, acaba regalando el décimo a su hijo, mientras que una de las mujeres que está en la celebración dice: ‘Anda que…como nos toque mañana’. 

Según ha explicado Juan García Escudero, director creativo de Leo Burnett, el guión de este año ha devuelto a los personajes de carne y hueso al anuncio de la Lotería de Navidad. Tras el legado virtual de Justino y sus compañeros de trabajo, Escudero ha argumentado que “el formato de la campaña no era una decisión previa, sino que la mejor forma de contar esta historia era contando con personas reales”.  También haciendo alusión al guión,  el director del spot, Santiago Zannou, ha destacado “lo importante que es tener un buen guión y una buena historia para conseguir transmitirla a los actores y que ellos sean portadores de esa emoción que se ha querido reflejar”. 

Al fin y al cabo, compartir sigue siendo el concepto principal que transmite la campaña. Muestra personas que se quieren, que se ayudan y que están entregadas a conseguir un objetivo común en beneficio de una protagonista que, a sus 84 años, es la primera vez que se pone delante de las cámaras. La Presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, ha querido destacar también “la impecable producción” que ha sido necesaria para grabar en diferentes pueblos localizaciones de pueblos asturianos como Tazones o Villaviciosa, en un complejo ejercicio de producción para transmitir que la idea de lo que dice la campaña, también lo reflejase la película. 

La campaña se emitirá a partir del día 15 de noviembre en televisión  y lo hará con una versión de 3,30 minutos, así como trailers de 60 y 30 segundos. También se han creado piezas gráficas para exterior y prensa, elementos de PLV y cuñas de radio, mientras que en la web de Loterías se podrá ver la pieza completa, con una duración de 4,45 minutos. Como elemento esencial esta Navidad, destaca la creación de la web www.21dediciembre.es, en la que los usuarios podrán participar para ayudar al hijo y al nito de Carmina a poner de acuerdo a los habitantes del pueblo para que la maestra pueda celebrar el premio. Esto lo podrán hacer a través de una conversación en directo que les irá pidiendo que ayuden a los habitantes del pueblo a mantener viva la ilusión de Carmina. De esta forma, los usuarios podrán vivir en primera persona un total de ocho historias que se enmarcan dentro de la nueva campaña.