Actualidad

KFC lanza un cubo de alitas que imprime las fotos de tu móvil por bluetooth

La acción se ha llevado a cabo en canadá con motivo del 60 aniversario de la compañía y bajo el nombre de “Memories Bucket”.

La firma de restauración KFC está apostando fuertemente por diferenciarse de sus competidores a base de golpe tecnológico, implementado en el día a día de sus clientes. Si hace unos meses la firma decidía regalar teclados wireless a sus clientes para que manchasen de grasa sus terminales y dispositivos móviles mientras estaban en sus establecimiento (ver más información pinchando aquí) ahora la marca pone a su disposición un cubo de alitas de pollo con una impresora integrada que permite obtener fotos polaroid al instante.

En esta ocasión el desarrollo se ha llevado a cabo en Canadá, aunque no a gran escala (se ha seleccionado un número determinao de establecimientos para hacerlo) con motivo del 60 aniversario de la compañía en ese mercado. Bajo el nombre de “Memories Bucket”, la firma ha customizado su tradicional cubo de alitas integrando una impresora Bluetooth, que se conecta al móvil del cliente y puede imprimir las fotos que haga en ese momento o bien alguna de su repertorio al estilo Polaroid.

Detrás de la idea está la agencia Grip Limited, dirigida por Jeff Collins y Matthew Stasoff. Desde la agencia defienden que la idea surge del análisis de los propios clientes de la cadena de restaurantes y sus comentarios en redes sociales y canales de atención al cliente, ya que relacionaban su mejor momento o experiencia con estos particulares cubos de pollo frito.

teniendo en cuenta la edd media de la clientela de KFC en Canadá y que la realidad de la fotografía pasa por una excesiva digitalización, los responsables de la campaña vieron una oportunidad para alcanzar nuevos niveles de engagement y notoriedad de marca ofrecer recuerdos físicos a los clientes, a través de fotografías impresas.