Actualidad

Latin Stock pone sonido a las fotografías en su nueva campaña

Latinstock ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para promocionar la calidad de su plataforma fotográfica a nivel mundial. Y para ello ha idedo, de la mano de la agencia Cheil España, la primera acolección de fotos audibles de la red. Bajo el nombre de 'The hidden truth' la acción agrupa imágenes que también pueden  oírse gracias a un sistema de doble encriptación desarrollado por la propia agencia. Lo que han hecho es crear un archivo que contiene dos códigos, el de una imagen y el de un audio. De esta manera, al cambiar la extensión de .jpg a .mp3 el sistema interpreta una u otra información.

La colección está disponible en www.latinstock.es desde el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, y cuenta que tras una bonita foto no siempre hay una bonita historia. Para verlas el usuario tiene que descargárselas de la web. Y para escuchar la verdad que se esconde detrás de cada imagen, solo hay que cambiar la extensión del archivo de .jpg a .mp3 (la colección no es apta para menores de 18 años). Foto a foto la campaña aborda los distintos tipos de violencia de género, abarcando no solo la física o sexual, sino también la económica, y llama la atención sobre otro problema: la omisión que se produce cuando oímos un caso de violencia y no lo denunciamos, permitiendo que siga sucediendo.

The Hidden Truth ha sido lanzado con el apoyo de la Asociación Social Open Lab, y pretende concienciar a los comunicadores de este país que a diario acuden a Latin Stock para sus publicaciones. Así periódicos, revistas, agencias y todo tipo de medios gráficos en general se convierten en target de esta campaña por su alta capacidad de difusión de ideas.

Tras esta campaña, Latin Stock y Cheil España pretenden cambiar el concepto tradicional de los bancos de imágenes. Permitiendo a partir de ahora encontrar informaciones relevantes, música, entrevistas, datos geográficos o referencias históricas sobre las imágenes de los catálogos descargados.