Actualidad

LG Electronics España quiere crecer en el negocio B2B

La firma ha renovado su estrategia de negocio enfocado al mundo empresarial reforzando su oferta de productos y servicios para áreas como el digital signage, punto de venta o sectores y canales sensibles como el turístico o la hostelería, entre otros.

LG Electronics ha actualizado su estrategia de negocio para adquirir más peso la vertiente business to business. el objetivo de los responsables de la filial española es convertirse en partner tecnológico de referencia para empresas interesadas en optimizar sus recursos y aumentar ventas y facturación gracias al portfolio y gama de productos de LG Electronics, especialmente en las areas de digital signage y punto de venta (grandes pantallas y proyectores digitales e inteligentes en HD,), sistemas de iluminación y climatización. De hecho, como parte de este nuevo enfoque, la división de aire acondicionado pasa a formar parte de la unidad de negocio B2B.

No obstante la estrella dentro del portfolio de soluciones tecnológicas que ofrece a empresas y profesionales es el área de digital signage, que juega un papel importante y es el que más peso tiene en la facturación pro esta vertiente (B2B) en España. "La cartelería digital de LG destaca por su capacidad para comunicar de manera instantánea e ininterrumpida. Además, la utilización de las tecnologías IPS y transflectiva, que ofrecen grandes resultados en la calidad de imagen, facilitan un visionado desde cualquier ángulo y hacen que sean más resistentes ante la luz solar", señala Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España. "Las distintas tecnologías que ofertamos a empresas y profesionales son capaces de generar un valor añadido bien sea a nivel de reducción de costes, de satisfacción al cliente, o de incremento de las ventas. Nuestros equipos de digital signage son un producto que refleja bien lo que LG quiere conseguir con sus soluciones tecnológicas profesionales. Gracias nuestra combinación de los paneles IPS con la tecnología de ahorro energético, ofrecemos un doble beneficio: calidad de imagen y ahorro”.

LG cuenta con un amplio catálogo de soluciones para dar servicio a empresas y profesionales. Por ejemplo, la oferta de digital signage va desde las 29 a las 84 pulgadas, distribuidos en siete series para responder a todo tipo de necesidades. También se incluyen soluciones de iluminación, monitores, proyectores, aire acondicionado, equipamiento para hoteles o telefonía de LG.

Respecto a presentaciones, la división de B2B de LG ha anunciado que en marzo mostrará sus novedades en climatización residencial. También comenzará la comercialización en el primer trimestre de una nueva gama de monitores panorámicos, de 21:9, y del ordenador all-in-one con sistema operativo Google Chrome. En junio, LG pondrá a la venta sus nuevos productos de iluminación, equipos de gama media para el hogar y soluciones profesionales para exteriores.

El mercado nacional de las soluciones tecnológicas para empresas generó en España 750 millones de euros de volumen de negocio en 2013 y se augura que en 2014 crecerá. Dicho crecimiento se verá impulsado por la renovación del parque de televisores en los hoteles y, gracias a un cambio legislativo, por las ventas de iluminación profesional. Y el objetivo de LG es ser un actor de referencia dentro de este crecimiento. Para activar esta nueva estrategia y objetivo de negocio LG España realizará inversiones estratégicas de marketing, con foco en aquellos sectores que durante el 2014 se prevea un mayor potencial para respaldar el crecimiento de la división de B2B, como el sector turístico o el canal de hostelería, entre otros. La estrategia de marketing estará coordinada, además de por Ramírez, por Araceli de la Fuente, senior marketing manager en LG Electronics dentro de la vertiente B2B. Dichas inversiones buscan reforzar el posicionamiento de LG, como “partner de confianza”.