Actualidad

Lo quiero, lo tengo

Páginas Amarillas lanza una campaña en la que el consumidor y su participación serán los protagonistas.

Páginas Amarillas, a través de su marca Paginasamarillas.es, ha presentado esta mañana una innovadora campaña, denominada “Lo quiero, lo tengo”.

La acción, desarrollada por Wondeland y planificada por MPG –agencias del Grupo Havas Media-, integra piezas de publicidad en medios de comunicación tanto online como offline. La creatividad estará, por tanto, presente en televisión, prensa, radio y exterior. Aunque el eje central de la misma es un proyecto que se llevar´a cabo en el programa de televisión emitido por Cuatro “El Hormiguero”. 

La mecánica de la iniciativa está basada en la participación de los telespectadores en un apartado del guión del espacio televisivo. Concretamente, los espectadores plantearán diariamente un reto al programa “El Hormiguero”, a través del site creado específicamente para la campaña, www.loquierolotengo.es. Para proponer el reto, los usuarios deberán buscar los productos y servicios necesarios en www.paginasamarillas.es para que formen parte del desafío diario que deberá resolver el presentador, junto con sus colaboradores. De todas las propuestas se escogerán las que el equipo de guionistas del programa consideren más originales y divertidas y serán emitidas en directo de lunes a jueves. 

Esta acción se estrenará el próximo 23 de febrero en “El Hormiguero” y estará en antena durante 3 semanas. Aunque el site www.loquierolotengo.es y otro tipo de elementos online -como un perfil en Twitter y un grupo en la red Facebook- ya están operativos. En tan sólo un día de campaña la web ha tenido 1.232.000 paginas servidas.

Es la primera vez que este anuniante realiza una acción de este tipo. La creatividad, debido a su formato y singularidades, podría trasladarse a otros programas de otras cadenas, en el futuro, porque a día e hoy la compañía todavía no ha contemplado esta posibilidad.