Actualidad

Lucha contra el cáncer de útero

Seis sociedades científicas españolas, todas firmantes del Documento de Consenso por la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), se han unido para poner en marcha una campaña nacional que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero. La agencia Shackleton ha sido la encargada de la creatividad de la misma.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC) (que agrupan a 25.000 profesionales sanitarios) se han unido para llevar a cabo esta acción que tiene  por objetivo sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España.

La campaña, idea por Shackleton, incluye anuncios de televisión, gráfica, envíos informativos, actividades de ambient marketing y una página web (www.formapartedelahistoria.org), a través de la cual se quiere extender la información de la misma de forma viral. La iniciativa cuenta además con la construcción de un monumento real que conmemorará el principio del fin del cáncer de cuello de útero, ya que en los últimos meses se han aprobado en nuestro país las vacunas que previenen este tipo de cáncer. El monumento estará compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se inscribirán los nombres de las primeras 25.600 personas, que colaboren con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras dos personas. La ubicación del mismo todavía no está decidida. Las sociedades científicas que han puesto en marcha la campaña y Shackleton han invitado a los ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes a proponer un lugar que acoja el monumento, que se decidirá por concurso.

Visitar la web de la campaña

Más información en la edición impresa de "El Publicista"