Actualidad

Madrid y Cataluña, comunidades autónomas que mejor optimizan el ahorro en internet

Mundoofertas presenta un estudio sobre el comportamiento de los ciudadanos en internet y la utilización de sus promociones.

Mundoofertas (www.mundoofertas.com), comunidad online en el terreno del marketing promocional, ha hecho público un estudio en el que se afirma que “relacionando los datos del censo español a enero del 2008 y la participación en Mundoofertas, puede conocerse cuál es el uso de las posibilidades de ahorro en internet”. Según la investigación Madrid que supone el 13,45% del total nacional de población se sitúa en un 19,24% de usuarios registrados del portal, lo que arroja una tasa de ahorro sobre el 143,26%. Por su parte, Catalunya, que representa el 15,95%, alcanza el 19,30% de usuarios, llega al  121,06%. El perfil de usuario de estas promociones no es muy relevante. Lo que si es significativo es la edad, porque más de 155.000 registrados se encuentran en el tramo que comprende entre 20 y 40 años.

El funcionamiento de Mundooferta, que supera los 300.000 usuarios registrados en España, consiste en que los internautas pueden acceder a través de internet a cientos de regalos directos, descuentos especiales en productos y recibir muestras gratis. Sergio Garasa, director general de esta entidad, asegura que “existen cientos de ofertas diferentes para lograr muestras y regalos gratis, participar en concursos, promociones y descuentos”. Para ello sólo es necesario que el usuario se registre de forma gratuita para que reciba información y poder acceder a todas las promociones, sea por la web o a través de una newsletter digital.