Actualidad
Advertisement

Marcos de Quinto deja Coca-Cola después de 35 años

Después de 35 años en la multinacional de refrescos Coca-Cola, donde actualmente ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, Marcos de Quinto dejará la compañía proximamente. La decisión es consecuencia de una transformación a nivel organizativo impulsada por el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de mayo.

La nueva estrategia orientada hacia el crecimiento del gigante de Atlanta implica la agrupación de las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

De Quinto ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. Era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company desde febrero de 2015, y alcanzó la dirección global del marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.

La compañía destaca en un comunicado que Marcos de Quinto ha sido responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola, incluida la estrategia de una marca de éxito mundial, la campaña bajo el lena "Taste the Feeling" y el nuevo sistema de identidad visual para la marca registrada Coca-Cola lanzada el año pasado, así como el relanzamiento mundial y a gran escala de Fanta que se desplegó este año". "De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas en gastos de marketing y favoreció el crecimiento de la compañía", añade.

De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad. Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.