Actualidad

La Mascletá interpretada como una sinfonía en la nueva campaña de Amstel

La marca ha vuelto a rendir homenaje a las fiestas valencianas tras recrear el año pasado el primer perfume con olor a pólvora.

La marca cervecera Amstel vive la semana de Fallas por todo lo grande, con el objetivo de estrechar lazos con los valencianos. Para celebrar el inicio de las fiestas internacionales la marca ha puesto en marcha una campaña especial donde se cambian los planos técnicos por pentagramas y los masclets por instrumentos para recrear por primera vez una mascletà a través de la música.

Si el año pasado inventaron Masclet nº 5, la primera fragancia con aroma a pólvora del mundo, en 2013 ha llevado a la partitura lo que ya era música para muchos, la tradicional mascletà, en su campaña de Fallas. Sin tirar un solo petardo, únicamente utilizando instrumentos de viento y de percusión, 80 músicos han interpretado en vivo una sinfonía que homenajea a este espectáculo pirotécnico, reproduciendo por primera vez el desarrollo y sonoridad de la mascletà valenciana mediante la música. El Premio Nacional de Música Joan Cerveró, con el  asesoramiento del pirotécnico Vicente Caballer, ha compuesto esta partitura para Amstel que rinde tributo a uno de los elementos más destacados de las fiestas falleras.

"Han hecho falta más de 100 profesionales valencianos, entre intérpretes, técnicos y creativos, para lograr este hito -explica Carlos Mataix, Director en Valencia de Relaciones Institucionales de Heineken España- Queríamos hacer un homenaje a los espectáculos pirotécnicos que cada año atraen a miles de personas durante las Fallas. Desde el respeto y contando con los mejores asesores, hemos creado la “9ª sinfonía de Caballer by Amstel” para ensalzar la musicalidad de la mascletà”.

La “9ª Sinfonía de Caballer by Amstel”
El proyecto arrancó en diciembre del año pasado. Amstel quería volver a sorprender a los valencianos y celebrar la llegada de las fallas 2013 rindiendo homenaje a uno de sus elementos clave, les masceltaes.
Pero su proyecto era algo que no se había hecho nunca, por lo que pidieron asesoramiento a Vicente Sabater, galardonado como el Mejor Ingeniero de Sonido de España y a Joan Cerveró, Premio Nacional de Música. Les encantó la idea de recrear por primera vez una mascletà a través de la música.

El siguiente paso fue consultar a Vicente Caballer, tras su experiencia como asesor de Masclet nº5. Caballer ayuda a Cerveró y a Sabater a discernir entre los diferentes sonidos y matices de los elementos que componen la mascletà. El trabajo continúa en el estudio de sonido, con la selección de los instrumentos adecuados y la composición de una partitura, “La 9ª Sinfonía de Caballer by Amstel”.
En la última fase del proyecto se incorporan los 80 músicos que hoy han interpretado, en vivo, un espectáculo musical único que ha sorprendido al público que poco a poco se ha ido congregando en la explanada de la Estación del Norte en Valencia.

La campaña cuenta también con publicidad exterior, prensa, radio y redes sociales, donde tuvo su inicio con un teaser en el que se invitaba a descubrir lo nuevo de Amstel  para Fallas (http://www.youtube.com/watch?v=O-P1iFYvuVY). El martes 12 se presentará en el canal youtube de Amstel el audiovisual con la acción del proyecto.
Detrás de toda la campaña está la agencia independiente Publip's.