Actualidad

Mastercard apuesta por una campaña educativa para fomentar el pago contactless a través de dispositivos

La campaña de publicidad muestra a los consumidores las ventajas de los pagos digitales a través de la tecnología contactless

A través de una campaña de publicidad visible en medios online como YouTube o Facebook, Mastercard ha lanzado una campaña educativa con la idea de fomentar los pagos sin contacto desde diferentes dispositivos. Así, durante tres meses y a lo largo de tres puezas, la marca mostrará a dos generaciones diferentes a través de un abuelo y su nieto para mostrar la accesibilidad de estos pagos por parte de cualquier consumidor, ya sea a través de tarjeta, móvil o smartwatch.

Según el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, el 82% de los españoles cuenta con una tarjeta para hacer sus pagos y aquellas con tecnología contactless han aumentado 16 puntos porcentuales en tan solo un año, alcanzando el 42% del total. Además, entre las personas que tienen una tarjeta de débito con esta tecnología, el 85% afirma haberla usado alguna vez, mientras que esta cifra asciende al 74,5% en el caso de los usuarios de tarjetas de crédito. Como resume Paloma Real, directora general de Mastercard España, “la comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre los titulares de tarjetas así como de los propios comercios, y se va afianzando como un método de pago cada vez más esencial. Los usuarios, de hecho, prefieren procesos más sencillos a la hora de pagar y no tener que detenerse en el momento de la transacción”.

De hecho, a uno de cada tres españoles (12,5  millones de personas) le gustaría realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según un estudio elaborado por Mastercard recientemente. Estas cifras se deben, en gran parte, a la gran aceptación que las tarjetas sin contacto tienen entre los consumidores.