Actualidad

Moritz, la cerveza que promociona a sus marcas competidoras

Moritz lanza una campaña en medios gráficos donde, además de fomentar la cultura de la cerveza artesanal, promociona y recomienda sus marcas rivales

Resulta extraño ver cómo una marca decide resaltar las virtudes de los productos de sus competidores a través de su propia publicidad. Y más si se trata de una marca de cerveza en españa, siendo uno de los sectores con un mayor nivel de competencia. Pero ante la supremacía de tres grandes grupos (Mahou San Miguel, Heneken Cruzcampo y Grupo Damm) el resto de actores arriesgan con estrategias e innovaciones en comunicación que a veces pueden resultar cochantes.
Es el caso de la cerveza catalana Moritz (la marca más antigua que opera en España), que ha decidido promocionar a marcas rivales a través de su última campaña publicitaria.

La marca, por boca de alguno de sus responsables, que protagonizan la campaña, recomienda abierta y directamente a sus clientes, fans y consumidores el consumo de otras cervezas artesanas, además de Moritz. En los anuncios (la campaña consta de varios originales para soportes gráficos) aparecen el director general, responsables de marketing y comerciales de Moritz que reconocen que también toman otras cervezas, como Rosita o Montseny, "porque la cerveza es una bebida demasiado buena como para beber siempre la misma". Una estrategia arriesgada pero que ubica a la marca como referente de este segmento de cerveza artesana, muy en boga y con muchas novedades en los últimos años, que genera engagement ante el consumidor global de cerveza y que al mismo tiempo ayuda a difundir la cultura cervecera.

 

 

Moderna y actual pero con los mismos valores que impulsaron su lanzamiento en 1856. La construcción de esta marca se basa en el recuerdo que los antiguos consumidores tienen de ésta y en el sentimiento de pertenencia a Barcelona, poniendo el foco en valores como historia, innovación, trabajo artesano, calidad, carácter propio y espíritu rebelde. Detrás de la idea se encuentra la agencia de publicidad catalana Pavlov, que maneja la creatividad d ela marca desde hace ya varios años.